Como instalar Dolby Atmos en Windows 11

El Dolby Atmos te permite sumergirte a través de avanzadas técnicas de audio 3D (tridimensionales), pero ¿cómo conseguirlo en tu PC con Windows 11? Y es que nuestro PC con Windows es un centro total de entretenimiento, podemos jugar, escuchar música, ver videos en streaming o ver tus películas y series favoritas. Por lo que aumentar todas estas experiencias a un nivel de audio más alto, hará que las disfrutemos más. Por eso hoy queremos mostraros como instalar Dolby Atmos en Windows 11.

El proceso para instalar Dolby Atmos en el PC es muy fácil, tan solo sigue los pasos que hemos detallado a continuación.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que va un paso más allá del sonido envolvente, ya que transforma la experiencia auditiva para reflejar un sonido espacial o en 3D. Es como oír romper las olas como si estuvieras allí o escuchar caer las gotas de lluvia a tu alrededor.

dolby atmos en windows

Con Dolby Atmos puedes escuchar detalles de audio con mayor precisión y realismo, haciendo más inmersivo el cine, series, juegos o cualquier espectáculo que reproduzcamos. El sonido nos rodea como si tuviéramos una esfera perfecta a nuestro alrededor, pudiendo diferenciar un sonido que viene desde arriba o detrás de nosotros.

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo en nuestro PC con Windows 11 con la aplicación Dolby Access.

Esta aplicación también nos permite crear perfiles de audio personalizados o descubrir todo tipo de contenido con Dolby Atmos. Así que, ahora sí, vamos a descubrir como conseguir Dolby Atmos en Windows 11.

Como instalar Dolby Atmos en tu PC Windows con la aplicación Dolby Access

como instalar dolby atmos en pc windows 11

Para disfrutar de la tecnología Dolby Atmos en tu PC con Windows 11 sigue estos pasos:

  1. Abre Microsoft Store en tu PC y busca la app Dolby Access.
  2. Pulsa en Obtener y espera a que se instale.
  3. Una vez se haya instalado, ábrela y pulsa en siguiente.
  4. Haz clic en Comenzar en la siguiente pantalla.
  5. Ahora veremos una pantalla que dice Solby Atmos for Headphones y dos botones, uno de Prueba gratis o Comprar. ¿Por qué ocurre esto? Porque puedes activar Dolby Atmos en tu sistema de cine en casa, barra de sonido o auriculares con Dolby Atmos integrado gratis, pero para disfrutarlo en tus auriculares sin esta característica hay que probarlo gratis durante 7 días o pagar. Tras el periodo de prueba puedes comprarlo por 17,99 €.
  6. En la siguiente pantalla verás el dispositivo predeterminado. Pueden ser tus auriculares o unos altavoces, pulsa en Continuar para activarlos. También puedes escoger otro sistema de audio desde Dispositivos de audio.
  7. En la siguiente pantalla nos dirá que Dolby Atmos para auriculares está listo para usarse. Haz clic en Experiencia ahora.
activar dolby atmos en windows 11

Ahora podemos disfrutar de películas, series, música, juegos o videos en streaming con un sonido 3D Dolby Atmos. También es importante seleccionar y activar Dolby Atmos en los ajustes del PC.

Como activar Dolby Atmos para auriculares en tu PC

Es muy sencillo activar Dolby Atmos para auriculares en tu ordenador. Sigue estos pasos:

  1. Abre la barra de búsqueda de Windows 11 y escribe Cambiar sonidos del sistema, y pulsa sobre él.
  2. En la ventana que aparece haz clic en la pestaña Reproducción.
  3. Y selecciona los auriculares que vas a usar (deben estar conectados).
  4. Pulsa en el botón propiedades, y en la pestaña Sonido espacial selecciona Dolby Atmos para auriculares. Pulsa en Aplicar y Aceptar.
  5. Una vez activado ya podemos disfrutar de contenido con Dolby Atmos, e incluso dentro de la aplicación Dolby Access podemos cambiar entre distintos presets para películas, juegos, música, voz o personalizarlo nosotros mismos.

Cómo configurar Dolby Atmos para tu cine en casa en Windows 11

También puedes utilizar Dolby Atmos para cine en casa gratis. Además, el proceso es muy similar, ya que también se realiza desde la aplicación de Dolby Access.

  1. Para conectar tu barra de sonido o sistema de cine en casa compatible con Dolby Atmos, vete a la página de Productos dentro de Dolby Access.
  2. Selecciona Dolby Atmos para cine en casa y pulsa en configurar.
  3. Te pedirá que conectes tu sistema de sonido Dolby Atmos a través de HDMI al PC.
  4. Una vez listo, solo sigue las instrucciones que van apareciendo en pantalla para terminar la configuración.

Ahora ya puedes disfrutar de tus películas preferidas con un sonido más inmersivo gracias a la tecnología Dolby Atmos para cine en casa.

Conclusión: Puedes aumentar tu entretenimiento en Windows 11 con Dolby Atmos

Es muy fácil probar Dolby Atmos en un PC con Windows, y si te gusta disfrutar de películas y series con la mayor calidad posible es recomendable comprarlo. El sonido 3D suele gustar bastante a los aficionados más exigentes del cine, música o juegos.

Si tienes Windows 11 y Dolby Atmos no te funciona, sigue todos los pasos que te hemos mencionado para comprobar que tienes todo configurado de forma correcta, y así activar esta experiencia de sonido espacial.

Deja un comentario