Como usar Apple AirTag en Android

¿Se pueden utilizar AirTags con un teléfono o una tableta Android? La respuesta es no y sí. Con un dispositivo Android no puedes configurar ni rastrear AirTags, pero si puede buscarlos y leerlos si te las encuentras. Las AirTags de Apple están pensadas para usarlas con un iPhone, y la compatibilidad con Android es, en el mejor de los casos, muy básica. A continuación te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de AirTags en Android.

¿Cómo funcionan los AirTags de Apple?

Los AirTags se basan en el sistema Buscar mi iPhone de Apple, que realiza un seguimiento del dispositivo en base a su ubicación. Lo que hace es que cada cierto tiempo envía un ping vía Bluetooth, y si hay otros dispositivos Apple cerca se envía la ubicación a los servidores de Apple. Esta red funciona con todos los iPhones e iPads del mundo, y es una de las señas de identidad de las AirTags, diferenciándolas del resto de rastreadores del mercado.

Por motivos de seguridad, los identificadores de señal Bluetooth transmitidos por un AirTag se envían de forma aleatoria a intervalos regulares. Por lo que un usuario malintencionado no puede vigilarte ni rastrearte en tiempo real, siempre hay un retraso.

como funciona el airtag en android

El AirTag también cuenta con un procesador U1 Ultra Wideband de Apple, llamado Precision Finding, que permite un seguimiento más preciso en espacios cerrados. Esta tecnología solo funciona con los iPhones más nuevos que tienen el procesador U1 incorporado (a partir del iPhone 12). Esta función garantiza que puedas obtener la ubicación precisa posible del AirTag cuando estás cerca de él, pero no puedes encontrar su ubicación exacta.

Como puedes ver, los AirTags están muy integrados en el ecosistema de Apple y no pueden funcionar sin él.

¿Se puede configurar un AirTag con un teléfono Android?

No. No es posible configurar AirTags con un dispositivo Android. Debes configurar el rastreador utilizando un iPhone y la red Buscar de Apple. El AirTag es incompatible con la aplicación o red Encuentra mi Android de Google, por lo tanto, no puedes utilizar tu teléfono Android para rastrear un AirTag que se configuró usando un iPhone.

Los AirTags solo pueden rastrearse con la aplicación Buscar de Apple, disponible para iPhone, iPad y Mac.

¿Funcionan los AirTags con Android?

No. No se puede utilizar un teléfono Android para configurar una nueva AirTag, ni para rastrearla. Por tanto, si estabas pensando en comprar una AirTag para usarla con tu teléfono Android, te recomendamos que busques otras alternativas.

Sin embargo, sí que es posible escanear una AirTag por NFC desde un dispositivo Android, este escaneo nos facilita algo de información sobre su propietario. Así que, si alguna vez te encuentras con alguna AirTag, pasala por la parte trasera de tu teléfono Android y aparecerá una página con información sobre ese AirTag, y te permitirá ponerte en contacto con el propietario que la ha perdido.

escanear airtag con android

Dado que las AirTags pueden ser utilizadas por personas malintencionadas para rastrear discretamente a cualquier persona, Apple permite a los usuarios de Android buscar AirTags desconocidas que estén cerca de ellos. Para ello, es necesario descargar la aplicación de Apple Detector de rastreadores para Android.

La pega, es que esta aplicación, a diferencia que en los iPhone, no busca AirTags en segundo plano, sino que tenemos que iniciar manualmente la búsqueda si creemos que alguien está utilizando un AirTag para rastrearnos.

como detectar airtag en android

Si la aplicación detecta un AirTag desconocido cerca de ti durante demasiado tiempo, te informa, y te da la posibilidad de reproducir un sonido para asegurarte de que el rastreador se esta utilizando para acecharte. Esta función hará sonar el rastreador después de pulsar el botón.

La aplicación también te da instrucciones para desactivar el AirTag quitándole la batería. Puedes descargar la app Detector de rastreadores aquí.

Quizás también te interesen las diferencias entre los nuevos AirPods Pro 2 y los AirPods Pro.

Conclusión: Los AirTags no funcionan bien con Android

Al igual que otros productos de Apple, los AirTags no funcionan bien con Android. El soporte en el sistema operativo Android es muy básico, pero lo suficientemente bueno como para que los usuarios de Android puedan averiguar que no están siendo rastreados usando un AirTag. Por lo tanto, si no tienes un iPhone, pero localizador para tu coche, mascota, llaves, etc. es mejor que revises otras alternativas que funcionan bien con Android.

Deja un comentario