Que es el Fire TV Cube – Reproductor multimedia en streaming

El Fire TV Cube de Amazon es un reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y calidad Ultra HD 4K. Se trata de un dispositivo que podremos conectar a nuestra televisión para reproducir contenido en streaming, servicios como Prime Video, Netflix, YouTube, Twitch, etc.

que es el fire tv cube

Características principales del Fire TV Cube

Os mostramos las características principales del nuevo dispositivo de Amazon, el Fire TV Cube:

  • Prescinde del mando a distancia. Todo se controla a través del asistente virtual Alexa, podrás pedirle que ponga una película, que baje el volumen o que active la barra de sonido compatible. Por supuesto también tendrás el mando a distancia para no hacer ruido, o susurrarle a Alexa.
  • Incluye 8 micrófonos para poder escuchar tu voz desde cualquier dirección.
  • Con Alexa en el Fire TV Cube puedes controlar una amplia gama de dispositivos compatibles, barras de sonido, etc. a través del Cloud, infrarrojos y HDMI-CEC. Puedes consultar Más información sobre la compatibilidad del control por voz.
  • Ultra HD 4K
  • Dolby Vision
  • HDR y HDR10+
  • Sonido envolvente compatible con Dolby Atmos en títulos seleccionados de Prime Video.
  • El Fire TV Cube integra un altavoz que te permite controlar dispositivos de Hogar digital compatibles, consultar la previsión del tiempo y más, incluso cuando el televisor está apagado.
  • Procesador de 6 núcleos.
  • Almacenamiento de 16 Gb.
Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través...
  • El Fire TV Cube es el Fire TV más rápido y potente hasta la fecha, con un rendimiento veloz y...
  • Controla barras de sonido y receptores AV compatibles y cambia la señal de entrada con la voz.
  • Desde cualquier lugar de la estancia, solo tienes que pedirle a Alexa que encienda el televisor,...

¿Que viene en la caja?

En la caja del Amazon Fire TV Cube encontraremos lo siguiente:

contenido caja Fire TV Cube
  • El Fire TV Cube.
  • Mando a distancia.
  • Adaptador de corriente.
  • Adaptador Ethernet de Amazon.
  • Cable de extension IR.
  • 2 pilas para el mando a distacia.

No se incluye el cable HDMI.

que viene en la caja Fire TV Cube

Como conectar y configurar tu Fire TV Cube

Es muy sencillo, tan solo tendrás que conectar el Fire TV Cube a Internet a través del adaptador incluido, a la corriente eléctrica y por ultimo al televisor mediante un cable HDMI. A continuación sigue los pasos que te aparecen en la pantalla de TV.

conectar fire tv cube

Especificaciones técnicas del Fire TV Cube

Dimensiones86,1 x 86,1 x 76,9 mm
Peso465 g.
Las dimensiones y el peso reales pueden variar en función del proceso de configuración y fabricación.
ProcesadorHexa-Core (Quad-Core a 2,2 GHz como máximo y Dual-Core a 1,9 GHz como máximo)
GPUARM Mali G52-MP2 (3EE), 800 MHz
Almacenamiento16 GB interno
Memoria RAM2 GB
Conectividad wifiWifi de doble banda y doble antena (MIMO) que permite una transferencia de datos más rápida y una pérdida de conexión menor que con el wifi estándar. Compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac.
BluetoothBluetooth 5.0 y LE. Se puede vincular con altavoces, auriculares, mandos de videojuegos y otros dispositivos Bluetooth compatibles.
Compatibilidad de vozCompatibilidad con voz de largo y corto alcance
Compatibilidad del control por vozEl Fire TV Cube puede controlar un amplio rango de dispositivos compatibles con IR integrado, como televisores, barras de sonido, decodificadores de TV por cable y receptores AV. Más información sobre dispositivos compatibles.
Almacenamiento en el CloudAlmacenamiento gratuito en el Cloud para el contenido digital comprado en Amazon
PuertosHDMI, alimentación, micro USB y compatibilidad con infrarrojos mediante cable
Audio incluidoAltavoz de 1,6 pulgadas (40 mm) integrado para interactuar con Alexa incluso cuando el televisor está apagado. El Fire TV Cube usa los altavoces de tu sistema de entretenimiento a fin de reproducir contenido y, para ello, activará el televisor, la barra de sonido o el receptor AV.
Compatibilidad de audioDolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through a través de HDMI (hasta 5.1)
Formatos de contenido compatiblesVídeo: Dolby Vision, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264 y VP9. Audio: AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis y Dolby Atmos (EC3_JOC). Imagen: JPEG, PNG, GIF y BMP
Resolución de salida compatible2160p, 1080p y 720p hasta a 60 FPS
fire tv cube en 4k

Requisitos del sistema para el Fire TV Cube

Requisitos del sistemaTelevisor de alta definición con entrada HDMI de alta velocidad, cable HDMI, conexión a Internet de alta velocidad a través de wifi o a través del adaptador Ethernet incluido en la caja, y toma de corriente. El equipamiento de TV, sonido o TV por cable que se quiera controlar mediante infrarrojos o voz debe ser compatible. Se requieren un cable HDMI de alta velocidad y televisor 4K con puerto HDMI de alta velocidad para ver contenido en 4K.
Televisores compatiblesEl televisor debe ser compatible con los requisitos mínimos de HDCP para la reproducción de contenido protegido. Compatible con 1) televisores de alta definición 4K con entrada HDMI y capacidad para 1080p a 24/25/30/50/60 Hz y HDCP 2.2, o 2) televisores de alta definición con entrada HDMI y capacidad para 1080p o 720p a 50/60 Hz. Más información.

Deja un comentario