Como hacer streaming y usar Spotify desde tu Apple HomePod Mini

Hay mucha controversia en torno al enfoque que le ha dado Apple al HomePod Mini, pero lo cierto es que nos solo es un altavoz inteligente de gran calidad. También podemos hacer streaming de música desde Spotify, Amazon Music, YouTube Music, o tus radios o podcasts favoritos, y mucho más gracias a la integración del AirPlay en el HomePod Mini. Pero, ¿Como hacer streaming y usar Spotify desde el HomePod Mini?

Como usar Spotify desde el HomePod Mini

El HomePod Mini puede hacer todo lo que hace cualquier otro altavoz inteligente con AirPlay. Esto quiere decir que si tu aplicación de streaming de música favorita está en iOS y tiene opción de AirPlay, puedes escuchar tus canciones. En resumen, si tienes un iPhone o iPad, puedes escuchar cualquier app de streaming a través del HomePod Mini.

Y por supuesto podemos hablar con Siri, y controlar la reproducción de Spotify a través del HomePod. Podemos decirle: «Oye Siri, baja el volumen», «Oye Siri, siguiente canción» u «Oye Siri, pausa la reproducción» por ejemplo. Esto también lo puedes hacer con otras aplicaciones de música como Amazon Music, Tidal o YouTube Music.

Streaming de música en las últimas actualizaciones del HomePod Mini

Durante los últimos eventos de Apple, revelaron que habrá más servicios de streaming de música disponibles dentro del ecosistema del HomePod Mini. Y es que, aunque es cierto que el HomePod estaba diseñado para funcionar con Apple Music, cada vez se ve más integración con las plataformas de música en streaming más famosas, como son Spotify, Amazon Music o YouTube Music.

Esto quiere decir que muy pronto podremos cambiar el reproductor de música predeterminado del HomePod Mini a otros servicios de streaming de música como Spotify, por ejemplo. Y cuando digamos «Oye Siri, reproduce música» use el servicio que hayamos elegido en vez de Apple Music.

En varias entrevistas Apple ha dicho que le encantaría trabajar con Spotify, así que habrá que esperar a próximas actualizaciones para ver esa integración total en el ecosistema de Apple. Mientras tanto, asi es como puedes controlar Spotify en tu HomePod Mini.

Como hacer streaming desde la aplicación Spotify al HomePod Mini

como usar spotify con homepod mini
  1. En primer lugar, abre la aplicacion de Spotify en tu iPhone o iPad, y elije la cancion o lista de reproduccion que quieres escuchar.
  2. Reproduce esa cancion o lista, y pulsa en el icono de dispositivos disponibles. esta en la parte inferior izquierda, es un dibujo que parece un PC.
  3. Pulsa en AirPlay o bluetooth, y selecciona tu HomePod Mini.
  4. La musica comenzara a escucharse por el HomePod elegido.

Como poner música en el HomePod acercando el iPhone

Otra forma más sencilla de enviar la canción que estamos escuchando al HomePod es acercando el iPhone al HomePod, de forma automática comenzara a escucharse la música a través del HomePod.

La clave es elegir una lista de reproducción o un álbum que queramos escuchar. Podemos omitir canciones, pero no podemos cambiar desde el HomePod a otra lista de reproducción o álbum, para ello tendremos que usar el iPhone o el iPad.

Comandos de voz de Siri que podemos usar con Spotify en el HomePod

Básicamente, podemos hacer todo tipo de control habitual en Apple Music, como por ejemplo:

  • Oye Siri, sube el volumen.
  • Oye Siri, baja el volumen.
  • Oye Siri, sube el volumen al 80%. (cualquier porcentaje)
  • Oye Siri, pausa la reproducción.
  • Oye Siri, continua la reproducción.
  • Oye Siri, para la reproducción.
  • Oye Siri, siguiente canción.

Entre las cosas que no podemos hacer, destaca el comando «Oye Siri, reproduce la canción anterior», ya que no reproduce la canción anterior, sino que vuelve a reproducir la misma canción que estamos escuchando.

Recuerda que Siri tiene integración con Shazam

Apple es propietaria de Shazam, y, por lo tanto, el HomePod puede identificar las canciones que están sonando gracias a Siri. Por lo que podemos usar comandos de voz para identificar la cancion o artista que está sonando. Prueba lo siguiente:

  • Oye Siri, ¿Qué canción está sonando?
  • Oye Siri, ¿Quién canta?
  • Oye Siri, ¿Cuándo se lanzó esta canción?
  • Oye Siri, ¿De qué álbum es esta canción?
  • Oye Siri, ¿Quién toca la guitarra en este grupo?
  • Oye Siri, cuéntame más sobre el artista.

Poner Spotify en el HomePod desde el Mac o Apple TV 4K

Recuerda que tu Mac tiene AirPlay integrado, por lo que también podemos poner Spotify en el HomePod Mini desde tu Mac o Apple TV. Tan solo debemos abrir la app de Spotify para Mac y buscar en el menú AirPlay nuestro HomePod Mini.

Si quieres evitar tener que hacer esto cada vez que quieras poner música usando los HomePods Mini, hay una solución. Puedes reproducir cualquier sonido desde tu Mac o Apple TV de forma predeterminada en los HomePod. Para ello vete a preferencias del sistema >> Sonido >> y elige tu HomePod como dispositivo predeterminado de salida de audio.

Podemos escuchar Spotify en Estéreo con dos HomePod Mini

homepods mini en estereo

Podemos enlazar dos HomePod en estéreo en una misma habitación, y escuchar Spotify o cualquier otra app de streaming a través de ellos. Para ello sigue estos pasos:

  1. En un iPhone o iPad entra en la App Casa y asegúrate que los dos HomePod están asignados en la misma habitación.
  2. Ahora enlaza los dos HomePod en estéreo. Dentro de la App Casa mantén presionado un HomePod.
  3. Desplázate hasta abajo y pulsa la ruleta de Ajustes.
  4. Pulsa en sonido estéreo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si queremos usar los HomePod en estéreo con el Apple TV, no hará falta hacer nada, ya que si los HomePod y el Apple TV 4K están en la misma habitación, al encenderlo nos aparecerá una pantalla diciéndonos que si queremos usar los HomePod como altavoces del Apple TV. Tan solo tendremos decirle que sí.

Apple TV 4K de (64 GB)
  • Dolby Atmos para un sonido envolvente que llega hasta el último rincón de tu salón
  • El chip A12 Bionic sube el listón del audio, el vídeo y los gráficos para que te metas de lleno...
  • 4K HDR con alta frecuencia de fotogramas y Dolby Vision para disfrutar de imágenes más nítidas y...

Preguntas frecuentes

¿Como conectar HomePod Mini con Spotify?

  1. Abre la app de Spotify en el iPhone o iPad, selecciona la playlist o canción que quieres escuchar.
  2. Acerca el iPhone al HomePod y comenzará a escucharse en el HomePod Mini.

Como reproducir Spotify en HomePod Mini

Para reproducir Spotify en el HomePod Mini hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Abrir la aplicación de Spotify en iPhone o iPad.
  2. Selecciona una canción o una lista de reproducción que quieres escuchar.
  3. Una vez que la canción este sonando pulsa en el icono de la esquina inferior izquierda.
  4. Pulsa en AirPlay o Bluetooth.
  5. Ahora selecciona el HomePod Mini por el que quieres que se escuche Spotify.
como reproducir spotify en homepod mini

Como usar Spotify con HomePod mini

Para poder hacerlo necesitamos en todo momento tanto el HomePod como el iPhone o iPad. Ahora tan solo debes instalar la aplicación de Spotify en tu dispositivo Apple y seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente.

Deja un comentario