Los Mejores Simuladores de coches 2022

Posiblemente, 2022 sea el año en que el mundo de la simulación de carreras y la realidad virtual se den la mano, por esta razón hoy vamos a hacer nuestro ranking de los mejores simuladores de coches en 2022. A todos nos gusta disfrutar de carreras inmersivas y realistas a toda velocidad, ese tipo de carreras que ganamos en la última curva con la adrenalina por las nubes. ¡Empecemos!

TOP 10 Los mejores simuladores y juegos de coches de 2022

mejores simuladores de coches

Los juegos que vamos a mencionar van dirigidos a un público muy específico, ya que han sido diseñados con el objetivo de ofrecer una experiencia muy cercana a los simuladores que utilizan los equipos de competición. Es por ello que si queremos disfrutar de alguno de estos videojuegos será imprescindible que dispongamos de un buen volante y pedales.

10. WRC 10 (PC, PS4 y Xbox)

La propuesta de Rally más completa del año. WRC 10 destaca por la implicación de Fanatec en el proyecto, que se nota y mucho en la experiencia con un volante de carreras que saque partido del Force Feedback. Un título muy recomendable si te gustan los Rallys, y que además tiene la licencia oficial del campeonato de rallys.

9. Dirt 5 (PC, PS4, PS5 y Xbox)

Entramos en los simuladores de rally más potentes, y es aquí donde irrumpe la saga Dirt con su quinta entrega y licencia oficial. Las competiciones de rally siempre han sido un género muy querido, desde los tiempos del mítico Colin McRae. Con la vuelta de DiRT Rally nos llevamos una enorme alegría, Y es que el título de Codemasters no solo ofrece un salto cualitativo en el control, sino que también es juego real, equilibrado y divertido. Cuenta con los coches oficiales de todas las épocas, un fantástico pilotaje con volante y pedales, infinidad de tramos y terrenos, y un acabado visual y gráfico sobresaliente. Además de su compatibilidad con la realidad virtual en PC. Aunque hay que reconocer que en algunos momentos de sensaciones arcade, y por esta razón no está más arriba en la lista.

8. Project Cars 3 (PC, Xbox y PS4)

La aparición de Project Cars en el mundo de la simulación supuso toda una revolución en el género gracias a su exigente y realista jugabilidad, gran cantidad de reglajes y competiciones online. Con Project Cars 2 pulieron el juego en aspectos como el acabado visual, el contenido y jugabilidad en realidad virtual. Y con esta última entrega de Project Cars 3 consiguen arruinar todo el trabajo conseguido, dejando un poco de lado la simulación dándole un toque arcade que no a todo el mundo gusta.

7. Forza Motorsport 8 (PC y Xbox)

El desarrollador de este titulo, Turn 10, consiguió mantener la esencia competitiva y la exigente jugabilidad de la saga, pero ademas mejoraron las carreras competitivas, la inteligencia artificial y los controles. Cabe destacar los espectaculares gráficos del simulador y sus mas de 700 coches y 32 circuitos que hacen de él uno de los mejores simuladores de carreras del año.

6. Gran Turismo 7 (PS5)

De los pocos simuladores de coches o carreras que existen en PS5. Todos estamos de acuerdo en que no es el mejor título de la franquicia, le faltan muchos coches y circuitos, y aún está por pulir, pero aun así sigue siendo el rey en PlayStation. Por sus gráficos espectaculares, recreación realista de los coches y respuesta de los mismos, Gran Turismo 7 entra en nuestro TOP 10. Y tendría una posición mejor si su multijugador online fuera de una vez por todas mejorado, dotándole de más carreras diarias y variedad.

5. F1 2022 (PC, PS4, PS5 y Xbox)

Otro juego de simulación de conducción de Codemasters, la saga de F1 oficial y licenciado. En lo jugable F1 2022 es impoluto, capaz de ofrecer esa sensación de velocidad y tecnicismo que desea cualquier apasionado por el automovilismo. Con un generoso desglose de ajustes y reglajes para los sibaritas de la simulación, donde pasaremos horas modificando los monoplazas oficiales de la F1.

4. Assetto Corsa Competizione (PC, PS4 y XBOX)

La continuación de la saga Assetto Corsa, mejorando notablemente su juego online competitivo pero solo con coches del GT3. Impecables gráficos en coches, pero muy limitado en contenido en comparación con el título original.

3. iRacing (PC)

iRacing desde su creacion a sido un simulador exigente, hiperrealista y totalmente orientado a competiciones y carreras online. No es un titulo de este año, pero merece estar en la lista por su control con volante, su realismo, su dificultad y sus carreras competitivas y emocionantes. iRacing es capaz de transmitirnos todo lo que sucede en la pista, un verdadero simulador.

Su enfoque online es lo que se pedía desde hace mucho tiempo en los simuladores de carreras, analizando nuestra conducción y comportamiento en las carreras competitivas, consiguiendo con ello que las carreras no sean de autos de choque. El título incorpora más de 100 coches, pistas y trazados míticos como LeMans, Imola o Silverstone. Además, el videojuego cuenta con licencias oficiales de pruebas como las 24 horas de LeMans, Indycar o Nascar

2. Assetto Corsa (PC, PS4 y XBOX)

Assetto Corsa es un excepcional simulador de conducción, capaz de ofrecer unas realistas sensaciones al volante, y una gran cantidad de adrenalina en cada carrera. El título incorpora una gran cantidad de vehículos y, aunque el número de trazados podría ser más numeroso, la perfecta recreación de su asfalto hasta el más mínimo detalle convierte cada carrera en una experiencia muy inmersiva si usamos gafas VR. El diseño de las físicas de los vehículos, los sonidos y el control con volante es casi perfecto, consiguiendo unas sensaciones muy difíciles de conseguir con otros juegos.

Podemos hacer todo tipo de reglajes en el coche, desde la suspensión hasta la presión de los neumáticos.

1. RFactor 2 (PC)

RFactor 2 simplemente está en otra liga. Es el más parecido a un simulador profesional, destaca por su enorme cantidad de parámetros de configuración en los reglajes, la variedad y calidad de los cambios meteorológicos y su respetuosa comunidad online, convirtiéndolo en uno de los simuladores más exigentes y divertidos de este subgénero.

viernes 25 de noviembre del 2022

¿Estás de acuerdo con los mejores juegos de coches del 2022 que hemos elegido? O incluirías alguno más.

Deja un comentario