¿Importa el tamaño de pantalla en el SimRacing?

Una de las muchas preguntas que te haces cuando empiezas en el mundo del simracing es ¿Debería invertir en un monitor más grande para jugar a simuladores de carreras? Y lo cierto es que es normal preguntárselo, tanto si te gusta el simracing competitivo como si solo lo haces por diversión. Los monitores o pantallas más grandes ofrecen un montón de ventajas en simracing. Pero, ¿Importa el tamaño de pantalla en SimRacing? ¿Es realmente necesario una pantalla más grande para simuladores de carreras? ¿O es tirar el dinero?

A continuación te resolvemos todas esas dudas.

Indice de contenidos

Tamaño de pantalla en SimRacing: ¿Es tan importante?

tamaño pantallas simracing

Sí, especialmente a nivel competitivo o si te estás iniciando de forma seria en el simracing y quieres mejorar tu equipo. Pero si no tienes presupuesto o no quieres gastar más dinero, no es tan importante si solo quieres disfrutar de la emoción y esencia de las carreras.

Seguramente hayas visto setups de simracing impresionantes, con monitores muy anchos, pantallas curvas o con 3 monitores. Y es que, cuanto más grande sea la pantalla, mejor verás el circuito, a los rivales y en definitiva más realista será. Pero no te hará mejor piloto, para eso deberás hacer trazadas perfectas, acertar en los puntos de frenado o gestionar los neumáticos. Aunque una pantalla más grande puede ayudarte a buscar mejor todos los limites con el coche.

Los paneles curvos también pueden proporcionar una mayor inmersión, o incluso una gafas de realidad virtual para simracing.

¿Necesitas una pantalla más grande para SimRacing?

Desde mi punto de vista, una pantalla más grande no produce una gran diferencia en el SimRacing, salvo desde el punto de vista de la inmersión y realismo. Pero aun así, es más recomendable apostar por 3 monitores para simracing o pantallas adicionales a la que ya tenemos.

Si eres nuevo en el simracing o en el mundo de la simulación, mi consejo es que primero disfrutes de las carreras con lo que tienes, y vayas cogiendo experiencia. Es mejor tener primero un buen volante, con Force Feedback, como los de nuestra lista de mejores volantes para simracing. Y después si quieres gasta dinero en una pantalla más grande o monitores adicionales.

Al fin y al cabo, es un proceso natural, ya que comprar más pantallas ampliara el campo de visión y harán las carreras más realistas. Aunque tardaras unas horas a acostumbrarte a los biseles finos de las pantallas más modernas.

RebajasOFERTA
Samsung LC49G93TSSPXEN Odyssey G9 - Monitor curvo de 49'' DQHD (5120 x 1440p, 1...
  • Calidad visualmente fascinante: La tecnología Quantum Mini-LED, que consigue una profundidad de...
  • Diseño en una nueva dimensión: Con una curvatura de 1000R inspirada en el ojo humano, una...
  • Rendimiento de primera clase: Un paso en falso puede ser la diferencia entre la victoria y la...

Además, muchos pilotos también optan por tener una pantalla dashboard de simracing, algo que mejora aún más el realismo y la profesionalización del pilotaje en los circuitos.

pantalla dashboard simracing

¿Cuál es el tamaño de pantalla más utilizado en SimRacing?

La configuración más básica en el simracing es usar un monitor de escritorio, te recomendamos que sea de 27 pulgadas. Pero la configuración más utilizada en el simracing son los 3 monitores, esto amplia considerablemente el campo de visión a los dos lados del coche.

Con un solo monitor, lo normal es que tengas una resolución 1920 x 1080, en cambio, al pasar a tres monitores tienes 5760 x 1080, por lo que también será necesario tener una de las mejores tarjetas gráficas. El setup más utilizado es el de 3 pantallas simracing de 24 pulgadas.

configuracion 3 pantallas simracing

Pero, tienes más opciones, como usar gafas VR, de este modo estarás sentado en el cockpit del coche que elijas, moviendo la cabeza para ver los espejos retrovisores. Aunque te recomendamos probarlo antes de hacer una gran inversión, ya que mucha gente se marea.

Qué tamaño de pantalla usar en iRacing a pantalla completa o 3 monitores

A diferencia de otros juegos, iRacing es el simulador de carreras que más nos permite adaptar el tamaño a nuestro monitor o pantalla. Por ejemplo, podemos tener 3 pantallas, y ajustar la distancia de visionado, el ancho de la pantalla, el ángulo de las pantallas laterales o el FOV(campo de visión).

De esta forma obtenemos más inmersión y realismo al pilotar. Pero, ¿cuántos monitores usar en iRacing? Nosotros siempre te vamos a recomendar empezar con lo que tienes. Aunque es cierto que iRacing es un simulador de carreras para utilizar 3 pantallas, un buen volante, pedales y un buen cockpit de simracing.

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de pantalla única sería mejor?

Si no puedes permitirte una configuración de triple monitor, cuanto más ancho sea el monitor mejor. De esta forma tendrás más campo de visión (FOV), por esta razón se los mejores monitores únicos para simracing son curvos de 32:9.

Esta es la razón principal de porque muchos pilotos de simracing optan por configuraciones de 3 pantallas, 3 x 16:9 = 48:9.

Aun así, si las dos opciones anteriores se te van de presupuesto, lo mejor es un monitor de 27 pulgadas.

¿Cuál es la distancia de visionado ideal para simracing?

Lo ideal son unos 50 cm aproximadamente, como referencia deberías poder llegar a tocar la pantalla con la punta de los dedos si estiras los brazos. En definitiva, cuanto más cerca estés más inmersión tendrás, pero sin pasarte.

El mejor monitor de SimRacing es el que tienes

Si tienes un tamaño de pantalla de 24 pulgadas con una densidad de píxeles suficiente y una resolución de pantalla 1080p, es perfecta para ir mejorando en el simracing. Da igual que estés en PC o PS5, si lo tienes claro, te recomendamos seguir con tu pantalla actual, hasta que consideres que debes mejorar tu rendimiento e inmersión con una pantalla más grande para simracing o una configuración de 3 monitores.

Deja un comentario