Ratones para PS5: Elige los mejores modelos compatibles

Descubre un mundo de posibilidades gaming con la PS5, la compatibilidad con ratones en juegos es una de sus características menos conocidas, pero una de las más emocionantes. Con esta función, podemos experimentar la libertad y precisión de jugar en un PC mientras disfrutamos de la comodidad de la PlayStation 5. Pero esta ventaja no es solo es para los jugadores, los desarrolladores también se benefician, al poder ampliar la variedad de juegos disponibles en la consola y mejorar la compatibilidad entre distintas plataformas. Por esta razón, hoy queremos mostrarte una lista de ratones para PS5.

Sabemos que elegir el ratón adecuado puede ser todo un desafío, especialmente dada la falta de información proporcionada por Sony al respecto, te presentamos una cuidadosa selección de ratones compatibles con PS5 que destacan por sus características y funcionalidades. Nuestro objetivo es asegurarnos de que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia de juego, eligiendo el ratón perfecto para complementar tu PS5.

Indice de contenidos

Claves para elegir un buen ratón para PS5

Encontrar ratones económicos, de calidad y compatibles con la PS5 no es tan sencillo como puede parecer. Lo más importante, es que si lo queremos para la PlayStation, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Compatibilidad: La mayoría de ratones USB funcionarán con la PlayStation 5, pero es mejor que te asegures de que el ratón sea compatible con la PS5 para garantizar una experiencia de juego sin problemas y sin necesidad de adaptadores adicionales.
  • Resistencia y durabilidad: Busca un ratón que esté construido con materiales de alta calidad y que ofrezca una buena resistencia al uso intensivo, ya que al jugar se producen movimientos rápidos y muchas pulsaciones.
  • Sensibilidad y DPI: Te recomendamos optar por un ratón con sensor óptico de alta precisión y DPI ajustable. Con ello conseguiremos movimientos mucho más precisos.
  • Iluminación RGB: Si te gusta personalizar los accesorios, elige un ratón con iluminación LED RGB.
  • Precio: Considera tu presupuesto y elige un ratón para PS5 que ofrezca una buena relación calidad precio, prestando atención a todas las características y funciones que ofrece.
ratones compatibles con ps5

¿Cómo conectar el ratón a la PS5?

Una de las preguntas más comunes es como hacer que funcione un ratón en nuestra consola. Es muy sencillo, si el ratón es compatible con la PS5, como los que os vamos a mostrar a continuación, os enseñamos como debéis conectar el ratón a la PS5:

  1. Conecta el dongle o cable USB del ratón a tu PlayStation 5.
  2. ¡Listo! Así de fácil, ya debería funcionar en tus juegos favoritos.
como conectar el raton a la ps5

En caso de que quieras configurar algún parámetro, como cambiar los DPI del ratón. Puedes hacerlo entrando en los Ajustes de la PS5, Accesorios y en la sección ratón, modificar la velocidad del puntero. De todas formas os lo explicamos mejor en la sección de preguntas frecuentes.

Ratones gaming para PS5

Una vez vistos los puntos clave, recomendaciones y como conectarlo a la consola, vamos a ponértelo fácil. Hemos elaborado una lista con los que para nosotros son los mejores ratones para PS5. Además, todos comparten un mismo punto en común, su relación calidad precio, porque sabemos que encontrar ratones que merezcan la pena a buen precio es realmente complicado. ¡Sigue leyendo, porque te van a encantar!

Mejor ratón para PS5 relación calidad precio

HyperX Pulsefire Haste con cable

raton usb para ps5 hyperx pulsefire haste

El HyperX Pulsefire Haste destaca por su simplicidad y ligereza, con tan solo 59 gramos de peso. Lo cierto es que es un ratón barato que cumple en todo, tiene un buen sensor óptico de 16.000 ppp, 6 botones, un cable anti tirones e incluso iluminación RGB.

Además, los interruptores de los botones tienen una resistencia de hasta 60 millones de clics. También incorpora partes de PTFE de grado virgen puro, lo que facilita el movimiento del ratón sobre cualquier superficie. Si buscas un ratón para tu PS5 con la mejor relación calidad precio, lo tienes delante.

Rebajas
HyperX Pulsefire Haste – Ratón alámbrico para juegos – Ultraligero, 59 g,...
  • Diseño con carcasa hexagonal ultraligera, Sensor Pixart 3335
  • Cable HyperFlex, Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
  • Partes traseras de PTFE de grado virgen puro

Mejor ratón ergonómico para PS5

Razer Deathadder v3 Pro

raton ps5 razer deathadder v3 pro

El Razer Deathadder v3 Pro o DAV3 es uno de los ratones más cómodos que hay en el mercado. Destaca especialmente por ser un ratón ni muy grande ni muy pequeño, además de tener un diseño ergonómico que sorprende la primera vez que lo usas. En cuanto a la forma, es muy parecido al Logitech G Pro X Superlight.

En cuanto al sensor, es óptico de 30.000 ppp, lo que le da una gran precisión de movimientos. Respecto a los botones son táctiles ópticos que evitan problemas como el doble clic, pero además tienen una durabilidad de hasta 90 millones de clics.

En cuanto a la duración de su batería, este ratón inalámbrico ergonómico para PS5 dura hasta 90 horas de juego continuado. Han conseguido crear un ratón con una batería más pequeña y ligera gracias a su renovada eficiencia energética. La recarga se realiza a través de su cable USB tipo C. No es de extrañar que sea uno de nuestros ratones favoritos, nos encanta, no solo en PlayStation 5, también en PC.

Rebajas
Razer DeathAdder V3 Pro - Ratón Ligero Inalámbrico Ergonómico para Deportes...
  • Diseño ultraligero de 63 g / 64 g Sin pesos muertos
  • Diseño ergonómico refinado Optimizado para un manejo y una comodidad sin rival: Hemos colaborado...
  • Sensor óptico Razer Focus Pro de 30 000 PPP La óptima precisión de su clase: El sensor de Razer...

Mejores ratones pequeños para PS5

Razer Viper Mini

raton razer viper mini

El Razer Viper mini es un clásico de los ratones gaming, fue lanzado en 2019 y desde entonces es uno de los ratones más vendidos a nivel mundial. Su éxito, en gran medida, es por su precio, ya que ronda los 50 – 60 €. Es un ratón pequeño y ultraligero, con tan solo 61 gramos de peso.

Destaca por su calidad de materiales, por contar con un buen sensor óptico de 8500 ppp y por sus interruptores ópticos. Lo recomendamos especialmente para usuarios de la PS5 que tengan manos pequeñas.

Razer Viper Mini - Ratón para Juegos (Ratón Gaming, Ambidiestro, 61g de peso,...
  • Un diseño ambidiestro ultraligero de 61 g: Sin necesidad de un diseño de panal, nuestro ratón...
  • Switches ópticos para ratón Razer: Cada click que haces se acciona a la velocidad de la luz, sin...
  • Cable Razer Speedflex: El cable del Razer Viper Mini tiene una óptima flexibilidad y está...

Pulsar X2 Mini v2

raton pequeño para ps5 pulsar x2 mini

Estamos ante un ratón pequeño de gama alta. El Pulsar X2 Mini, el cual ha sido renovado recientemente a su versión 2, sigue siendo fiel a su minimalismo y rendimiento. Para empezar destaca por encima de muchos ratones por su peso reducido, de tan solo 51 gramos.

En su interior cuenta con las últimas tecnologías, un sensor PAW3395 de PixArt con DPI programable, con una tasa de sondeo de 1000 Hz cada milisegundo. En cuanto a los interruptores, son ópticos, garantizando respuestas rápidas y precisas, sin errores. Todo ello ubicado dentro de una estructura anti polvo.

Y por último, es el ratón para PS5 con mayor duración de batería, hasta 100 horas de uso. Es de los mejores ratones para PS5, lo recomendaríamos siempre con los ojos cerrados si no fuera por su precio.

Pulsar Gaming Gears X2V2 Mini Ratón Inalámbrico para Juegos Ultraligero 1.80...
  • X2V2 mini renovado: nuestra mini estructura X2 sigue siendo fiel a la filosofía de "Simple pero no...
  • Estructura interna mejorada: perfeccionada a través del aprendizaje de la versión anterior,...
  • Interruptores ópticos de velocidad de luz: minimizando las posibilidades de doble clic...

Mejores ratones grandes para PlayStation 5

BenQ Zowie ZA11-C

raton grande para ps5 benq zowie za11-c

Experimenta una gran precisión y comodidad con el ratón Zowie ZA11-C, diseñado para elevar tu experiencia de juego en la PS5 o donde lo conectes. Destaca por su diseño ergonómico y su forma ambidiestra, el ZA11-C se adapta cómodamente a cualquier tipo de agarre, ya sea con la mano derecha o izquierda, garantizando horas de juego sin fatiga.

Está equipado con un sensor óptico de alta precisión ajustable hasta 3200 DPI, ofreciendo un seguimiento suave y preciso en todo momento, brindándote la ventaja competitiva que necesitas en cada partida. Además, sus botones programables permiten una personalización completa, mientras que su resistente construcción asegura una durabilidad excepcional incluso en las sesiones de juego más intensas.

Lo que menos nos gusta es su peso de mas de 80 gramos, pero por lo demás, ya sea que estés compitiendo en shooters o sumergiéndote en aventuras épicas, este ratón es la elección perfecta si buscas rendimiento, calidad y fiabilidad en tu PS5

BenQ ZOWIE ZA11-C Ratón simétrico para juegos para e-sports | Peso reducido |...
  • Sensor 3360, Peso reducido, cable de paracord y rueda de 24 pasos, Plug and play (no requiere...
  • Diseño simétrico tanto para usuarios que agarren con los dedos como con la palma de la mano. El...
  • Para los usuarios que agarran con la palma, la parte frontal del ratón se ensancha, con lo que...

Logitech G502 HERO

raton grande para ps5 logitech g502

El renovado ratón G502 de Logitech está equipado con tecnología de vanguardia para ofrecer un rendimiento excepcional en cada partida. Cuenta con un sensor óptico HERO 25K que proporciona una gran precisión, con una increíble resolución de 25.600 DPI.

La tasa de sondeo es de 1000 Hz (1 ms), ofreciendo una respuesta rápida en cualquier tipo de situación. Además, cuenta con 11 botones programables y una rueda de desplazamiento de alto rendimiento. Los interruptores de los botones son mecánicos.

Lo mejor de todo es que podemos utilizar contrapesos para encontrar nuestro ajuste perfecto. También incorpora iluminación LED RGB. En la actualidad es el ratón grande para la PS5 más vendido, y no lo es por casualidad. Si buscas un ratón para juegos MMO en la PS5, esta es nuestra mejor recomendación.

Rebajas
Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K,...
  • Sensor HERO 25K: la próxima generación del sensor óptico HERO brinda una nueva precisión a su...
  • 11 botones programables y rueda de desplazamiento ultrarrápida de modo dual: el mouse para juegos...
  • Peso ajustable: ajuste el deslizamiento de su mouse. cinco pesos de 3,6 g vienen con el mouse con...

Juegos compatibles con ratón en PS5

En un principio seguramente creas que son pocos los juegos compatibles con ratón en la PS5, pero la realidad es que dispone de un gran catálogo, con algunos títulos muy conocidos. Os mostramos una lista actualizada a 2024 con juegos compatibles con ratón en la PS5:

  • Ark: Survival Evolved
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Call of Duty: Modern Warfare III
  • Cities: Skylines
  • DayZ
  • Dark Souls: Remastered
  • Death Stranding
  • Elden Scrolls Online
  • F1 Manager 2023
  • Final Fantasy XIV
  • Five Nights at Freddy
  • Fortnite
  • Helldivers 2
  • Immortals: Fenix Rising
  • Minecraft
  • Overwatch
  • Paladins
  • Quake I y II
  • Roblox
  • Rogue Company
  • Smite
  • Los Sims 4
  • Terraria
  • War Thunder
  • Warframe
  • Zombie Army 4: Dead War

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar el DPI de los ratones para PS5?

El proceso para cambiar el DPI de un ratón en PS5 puede variar dependiendo del modelo y los ajustes que permita el ratón. En muchos casos podrás ajustar el DPI directamente desde el software de configuración del ratón en tu PC, antes de conectarlo a la PS5.

Pero también puedes hacerlo desde la propia PlayStation:

  1. Entra en Ajustes, el icono del engranaje en la parte superior derecha.
  2. Pulsa en la opción Accesorios.
  3. Baja hasta Otros accesorios.
  4. Selecciona velocidad del puntero y elije entre lenta, normal o rápida.

Desde aquí también puedes elegir el tipo de ratón, si es diestro o zurdo. Te dejo un video tutorial donde se explica el proceso paso a paso.

¿Todos los ratones inalámbricos funcionan en la PS5?

No, depende del modelo y de la compatibilidad del ratón con la PS5. A continuación te dejo una lista con los ratones inalámbricos que son compatibles con la consola.

Ratones compatibles con PS5

Actualmente estos son los ratones compatibles con la PS5:

  • Alienware 610M (con cable USB)
  • Coolermaster MM710
  • Corsair Dark Core Pro RGB
  • Corsair Harpoon Inalambrico
  • Lamzu Atlantis Mini Pro
  • Logitech G Pro
  • Logitech G Pro Superlight
  • Logitech G203
  • Logitech G305
  • Logitech G502
  • Logitech G502 X Lightspeed
  • Logitech G600 MMO
  • Logitech G603
  • Logitech G604
  • Logitech G703
  • Logitech G903
  • Logitech M220
  • Logitech M235 (segunda generacion)
  • Logitech M275
  • Logitech MX 5000
  • Logitech MX Anywhere 2S
  • Logitech MX Master 2s
  • Logitech MX Master 3
  • Logitech MK270
  • Logitech MK735
  • Logitech MX
  • Microsoft Sculpt Comfort
  • Pulsar X2 Mini
  • Pulsar Xlite v3
  • Razer Basilisk Ultimate
  • Razer DeathAdder v2 Pro
  • Razer DeathAdder v3 Pro
  • Razer DeathAdder v3
  • Razer Mamba
  • Razer Cobra
  • Razer Naga Pro (algunos botones laterales no funcionan con la PS5)
  • Razer Viper
  • Razer Viper v3 Hyperspeed
  • Redragon M908
  • Steelseries Rival 3
  • Steelseries Aerox 3 Onyx

Esta lista se ha creado con pruebas que ha ido realizando el equipo de DeStreaming y varios usuarios, por lo que es posible que siga aumentando.

Nuestra recomendación

Al elegir un ratón para tu PS5, te recomendamos el Razer Viper Mini para una opción compacta y ligera, el Razer DeathAdder v3 Pro para conseguir una gran ergonomía y comodidad, o el HyperX Pulsefire Haste para obtener una excelente relación calidad precio. Estas recomendaciones te ofrecen distintas opciones para diferentes necesidades y tipo de juego, asegurando que puedas disfrutar al máximo mientras juegas en tu PlayStation 5.

Deja un comentario