Mejor buscador en plataformas de streaming

¿Estás cansado de buscar películas o series en cada una de las plataformas de streaming? Deja de perder el tiempo, existen aplicaciones que nos permiten buscar en todas las plataformas de streaming simultáneamente y así saber donde podemos ver ese contenido. Por eso hoy queremos mostrarte el mejor buscador en plataformas de streaming.

Todos hemos tenido ese momento en el que queríamos ver una película o serie en específico, y encontrar en que servicio de streaming se encontraba era una odisea. Y es que si te has dado cuenta de que no has visto una serie después de que tus amigos te la recomienden, o si quieres saber si una de tus películas favoritas está en streaming. Ahora puedes ahorrar tiempo utilizando uno de los buscadores de plataformas de streaming que te vamos a recomendar.

Como saber donde buscar o donde ver una película o serie: Aplicaciones y páginas web

Todas las apps que vamos a mencionar son totalmente gratis, algunas de ellas tienen opciones de pago, pero el buscador es gratuito. Y todas ellas son capaces de buscar películas y series en los principales servicios de streaming, como Netflix, Prime Video, HBO max, Apple TV+ o Disney+. Y decirnos donde ver esa serie o película.

1. JustWatch – El mejor buscador de películas y series en plataformas de streaming

mejor buscador de pelicula y series en plataformas de streaming

JustWatch es el mejor buscador de la lista, nos permite buscar en todos los servicios de streaming al mismo tiempo. Además, podemos filtrar los resultados por plataformas, géneros, fecha de estreno o clasificación. El buscador incluye la mayoría de las principales plataformas de streaming, canales de televisión, servicios de streaming especializadas, deportes e incluso plataformas de bibliotecas como Kanopy. Esta aplicación se actualiza constantemente, identificando correctamente donde está cada película o serie que buscamos.

Otras características:

  • Puedes descubrir recomendaciones y series que son tendencia en ese momento.
  • Encontrar eventos deportivos.
  • Podemos activar notificaciones y que nos avise cuando una película o serie esté gratuita en nuestras plataformas de streaming.

Descargar: JustWatch para iPhone (Gratis, con compras opcionales in-app) o Android.

Quizás también te interese como combinar todos los servicios de streaming en uno.

2. Sofa Time – App para buscar series y películas

app para buscar series y peliculas

Sofa Time se trata de otro buscador multiplataforma, de hecho utiliza el buscador de JustWatch. Es una aplicación muy intuitiva y sencilla de usar, con un rápido acceso al buscador. Además, al buscar una serie o película nos dice claramente en que plataforma de streaming se puede ver y si está dentro de la suscripción o de alquiler. Se centra exclusivamente en el mundo del cine y las series de televisión, mostrándonos las series en tendencia o las películas o series más buscadas, por ejemplo.

Otras características:

  • Completa guía de streaming.
  • Listados de series por plataforma.
  • Listas de seguimiento (requiere registro).
  • Calendario de estrenos (requiere registro).

Descargar: Sofa Time: series y películas para iOS (Gratis).

3. TV Time – App para buscar películas en plataformas

app para buscar peliculas en plataformas streaming

Incluye las principales plataformas de streaming, canales e incluso plataformas menos conocidas. Aunque es cierto que está diseñada para el mercado anglosajón, en español también funciona bien. En las pruebas que hicimos, TV Time encontró todas las películas y series de forma correcta.

Otras características:

  • Notificaciones personalizadas con estrenos de nuevas temporadas o capítulos.
  • Puedes dejar reseñas con estrellas o emojis, y la app te recomendará contenido similar.
  • Crear una lista de seguimiento.

Descargar: TV Time: seguir series y pelis para iPhone (Gratis) o Android.

4. IMDB

base de datos de series y peliculas

Seguramente hayas oído hablar de la base de datos IMDB o de las notas IMDB en películas, series o documentales. Y es que estamos hablando de una página web que nació casi al mismo tiempo que Internet, por lo que si buscas el nombre de un actor o saber algo sobre una película, lo más normal es que te muestre datos de IMDB. En su aplicación han incorporado a su buscador la identificación de películas y series en plataformas de streaming, pero no funciona muy bien aún. En las pruebas que realizamos películas como Alien o Black Panther no fue capaz de decirnos donde podíamos verlas.

Otras características:

  • Información de cualquier película, serie, director, reparto, actor, actriz, detalles, etc.
  • Top 10 de IMDB
  • Recomendaciones de películas y series por gustos.
  • Selecciones por género.

Descargar: IMDB para iOS (Gratis) o Android.

5. GUGUK

App busqueda de peliculas por plataforma

Guguk también cuenta con un motor de búsqueda en todas las plataformas de streaming. Incluso puedes buscar por actores o director. A veces, la aplicación se las arregla para averiguar tu intención de búsqueda si escribes mal el título de una película, algo muy útil en títulos complicados. También identificó correctamente los servicios de streaming para cada búsqueda que hicimos, pero algunas traducciones fallan.

Otras características:

  • Sección de series populares.
  • Listado de nuevas series y películas por plataforma.
  • El buscador de películas y series muestra información completa, si entra dentro de suscripción o es de alquiler y cuanto cuesta.

Descargar: Guguk: Donde ver películas para iOS (Gratis)

Otras formas de buscar en todos los servicios de streaming

En tu motor de búsqueda favorito

También puedes utilizar un motor de búsqueda como Google. Simplemente, introduce el nombre de la serie o pelicula que quieres buscar entre comillas y «streaming». Esto debería dar como resultado todas las opciones en streaming que encuentra Google.

Tu dispositivo de streaming o Smart TV

Si usas un reproductor de streaming como Amazon Fire TV, Apple TV o Nvidia Shield, tienen un buscador integrado en el sistema operativo, que nos permite buscar entre varias plataformas de streaming a la vez. La mayoría de Smart TV modernas también incluyen esta opción.

Preguntas frecuentes

¿Como saber donde ver una serie o película?

En cada una de las apps que os hemos mostrado se incluye un buscador, este buscador es capaz de decirnos donde podemos ver una serie o película.

¿Como buscar una película que no sabes el nombre?

La mayoría de buscadores en plataformas de streaming te permiten buscar por actores, director o año de la película. De este modo podemos buscar una película, aunque no sepamos el nombre o el título.

Elegir el mejor buscador en plataformas de streaming

Cada opción de la lista que te hemos mostrado busca en múltiples servicios de streaming, aunque algunas de ellas se centran en plataformas más grandes como Netflix, HBO max o Amazon Prime Video.

JustWatch, IMDB y Sofa Time son nuestras favoritas, encuentran cada serie o película que buscamos, ofreciéndonos información sobre ella, donde verla y funciones adicionales como una lista unificada de visionados y notificaciones cuando una nueva temporada está disponible en tus plataformas de streaming. Además, estas aplicaciones también compiten por ser un sistema todo en uno para gestionar todos tus servicios de streaming desde un solo lugar.

Estas aplicaciones cubren las principales plataformas de streaming de pago, pero es posible que tengas que comprobar si alguna de las plataformas de streaming gratuitas o menos importantes están incluidas.

Deja un comentario