Habilita la función «Tab Groups» en Google Chrome 2022

Desde la versión 73 de Google Chrome, podemos habilitar una de esas funciones secretas que se guarda Google, se llama «Tabs Groups«. Esta función no está habilitada de forma predeterminada y debemos habilitarla manualmente mediante la página de configuración avanzada de Chrome. Activar chrome flags es fácil, accede desde la barra de direcciones a la página chrome://flags.

habilitar flags en chrome

Esta nueva función es muy útil para la gente, entre los que me incluyo, que trabajan con muchas pestañas abiertas en Chrome. Cuando habilitamos esta función, podemos hacer clic derecho en una pestaña y seleccionar la opción «Agregar a un nuevo grupo»Creará un nuevo grupo de pestañas, dividiéndola de las demás por color. Ahora podrás crear varios grupos de pestañas y cada uno de esos grupos divididos por colores distintos.

Actualización: esta función ya no está oculta detrás de una bandera o flag de Chrome. Está habilitada de forma predeterminada para todos. Simplemente haz clic con el botón derecho en una pestaña del navegador para comenzar a usarla. Y si tienes un teléfono Android, también puedes usar los grupos de pestañas de forma predeterminada.

Puedes crear grupos de pestañas múltiples e independientes para las pestañas deseadas. Si quieres eliminar una pestaña de un grupo de pestañas, se hace del mismo modo, clic con el botón derecho en la pestaña y seleccionar la opción «Eliminar del grupo».

habilitar agrupar pestañas en chrome

Para habilitar esta función solo tendrás que entrar en la página de configuración de Google Chrome:

  1. Abre el navegador Chrome y poner en la barra de direcciones chrome://flags
  2. Buscar Tab Groups y habilitar esta función.
  3. Cuando este habilitado pulsas el botón de Reiniciar y Listo!

Descarga pararela, descargar mas rápido en Chrome

Otra función interesante de habilitar es la descarga paralela. Lo que hace es descargar el archivo desde distintas conexiones de forma paralela, aumentando la velocidad de descarga en Chrome.

Para habilitar esta funcion es similar a la anterior:

  1. Lo primero, debes acceder a la configuración avanzada de Chrome accediendo desde la barra de direcciones a chrome://flags
  2. Buscar Descarga pararela o Parallel downloading y habilitar esta función.
  3. Cuando este habilitada pulsas el botón de Reiniciar y ya lo tienes activado.

8 comentarios en «Habilita la función «Tab Groups» en Google Chrome 2022»

  1. A mí noe aparece la función de Tab groups, a mí me aparece Tab groups continuation, como puedo hace para que me aparezca la de Tab groups únicamente y porque me sale la de continuation?

    Responder
    • Buenas noches tengo el mismo problema que tu me aparece tab group continuation como le hiciste para tener solo tab group te agradecería mucho la ayuda, gracias

      Responder
  2. No aparece la opción de Agrupar pestañas, me desapareció en Samsung Galaxy S10 5G y la misma versión de Chrome en un S7 Edge sí tiene la opción.
    PERO HE RESETEADO LAS FLAGS Y VUALÁ HA FUNCIONADOOOOOOO, PRUEBEN Y VERÁN SI LES FUNCIONA.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario