Los Mejores Widgets en iOS 15 – Todos los nuevos widgets para tu iPhone

La última tendencia entre los usuarios de iPhone es personalizar al límite las pantallas de iOS 15, este auge de la personalización en dispositivos Apple ha sido por la aparición de los widgets en iOS 15. Por esa razón creemos que debemos hacer este artículo sobre los mejores widgets en iOS 15. Algunos ejemplos:

En los últimos días se está viendo de todo, desde pantallas en la misma tonalidad de color espectaculares, hay diseños increíbles de colocación de widgets en el iPhone. Pero… ¿Qué pasos debemos hacer para personalizar nuestro iPhone con los mejores widgets?

¿Para qué sirven los widgets del iPhone?

Con los widgets obtenemos información precisa de un vistazo, sin necesidad de entrar en una aplicación. Con iOS 15 puedes usar widgets en tu pantalla de inicio, y de esta forma mostrar toda la información que necesites con solo mirar la pantalla del iPhone.

Los Widgets están en iOS 15

Lo primero que debes hacer es actualizar el sistema operativo iOS a iOS 15. Para ello vete a Ajustes, General y a continuación en Actualización de software. Una vez actualizado tendrás los widgets en tu iPhone, además de otras nuevas bibliotecas.

widgets ios 14

Widgets nativos de iOS 15

Los widgets de iOS 15 han sido completamente rediseñados para darte más información de un solo vistazo. Su función, como siempre, es la de resaltar lo más relevante de tus apps preferidas como fotos, Tiempo, Bolsa y muchas otras. Ahora puedes añadirlos a tu pantalla de inicio, junto a tus apps, y seleccionar su tamaño y su forma. Te explicamos como:

  1. Toca y mantén pulsado en cualquier punto de la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, hasta que las apps empiecen a temblar.
  2. Toca el icono + situado en la parte superior.
  3. Toca un widget, escoge su tamaño y su forma, y dale a añadir.
  4. Para reubicar el widget simplemente arrástralo por la pantalla hasta colocarlo en sitio que quieras.
  5. Da a OK.

Que es un grupo inteligente de widgets y como se crea

Un grupo inteligente es un conjunto de varios widgets. Puedes deslizar para ir viéndolos o dejar que iOS 15 te muestre los widgets más relevantes automáticamente. Por ejemplo, puedes ver tus próximos eventos en el calendario durante el día y la duración de tu trayecto hasta casa por la tarde.

Para crear un grupo inteligente:

  1. Toca y mantén pulsado en cualquier punto de la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, hasta que las apps empiecen a temblar.
  2. Toca el icono + situado en la parte superior.
  3. Dale a grupo inteligente y después en Añadir Widget.
  4. Para reubicar el grupo inteligente simplemente arrástralo hasta el lugar deseado.
  5. Toca OK.

Conoce los nuevos widgets de iOS 15

Ahora que ya sabes cómo llegar a la pantalla de widgets, ¿qué nos espera allí en iOS 15? Además de los widgets ya existentes de aplicaciones integradas que aparecieron por primera vez en iOS 14, iOS 15 presenta nuevos widgets para Mail, Find My, Contactos, Sueño, App Store y Game Center. Aquí hay un vistazo más de cerca a lo que ofrece cada uno.

  • Mail o Correo electrónico: Apple promete acceso rápido a uno de sus buzones de correo a través del nuevo widget de correo. 
  • Find My: tiene un par de opciones de widgets para Find My que le permiten ver las ubicaciones de familiares y amigos y otra que lo ayudará a controlar sus cosas. Esto último es especialmente útil si has comprado un Apple AirTag para localizar llaves, otros objetos o mascotas. 
  • Contactos: el widget de contactos va a ser de los más usados en iOS 15. Dependiendo del tamaño del widget que escojamos, puede mostrarnos entre uno y seis contactos. 
  • Sueño: si usas la función de seguimiento del sueño a través de la aplicación Salud de iOS 15 junto con el Apple Watch, ahora hay un widget que te detalla como dormiste.
RebajasOFERTA NAVIDAD
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te...
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre...
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
RebajasOFERTA NAVIDAD
Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)
11.836 Opiniones
Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
RebajasOFERTA NAVIDAD
Apple Pencil (1.ª Generación)
72.688 Opiniones
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas...
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning

Los mejores widgets útiles para iPhone en 2021

Al hacer esta selección de widgets hemos tenido en cuenta las diferentes necesidades de cada usuario. Desde un simple widget de notas adhesivas hasta el descubrimiento de nueva música. Os mostramos nuestra selección de mejores widgets útiles para iPhone:

  1. Launcher. Es posiblemente el widget de terceros más personalizable y potente que podemos tener en el iPhone. Además nos permite personalizarlo a nuestro antojo, incluso para llamar, enviar mensajes, correo electrónico, videollamadas Facetime, etc. Algo más a destacar, es que se integra a la perfección con la mayoría de apps de música.
  2. Widgetsmith. La mejor colección de widgets, widgetsmith es sin duda uno de los mejores widgets para iOS 15. Incluye widgets totalmente personalizables y ajustables. Con él podemos diseñar un horario de widgets, meteorológicos a primera hora, calendario laboral por la mañana y el anillo de actividades del Apple Watch por la tarde, es un ejemplo de todo lo que nos permite hacer este widget. La desventaja de widgetsmith es que es de pago.
como añadir widgets al iphone

Como Decorar y Personalizar Widgets en el iPhone iOS 15

Para decorar y personalizar con widgets en iOS 15 tendremos que descargar Apps de terceros que nos permitan crear nuevos widgets en iOS15. Y además editarlos y personalizarlos, cambiando el color del widget, poner una foto de fondo, cambiar el estilo o la fuente del texto, etc.

Para crear tus widgets personalizados, vas a necesitar dos aplicaciones nuevas: Widgetsmith y Color Widgets. Las dos son gratuitas pero tienen partes de pago (no es necesario pagar, si no quieres).

Algo que debes saber es que para que los widgets muestren determinada información, las apps van a necesitar permiso para esos datos personales. Por lo tanto, si eres celoso de tu intimidad quizá no quieras darle tus datos a la aplicación que está de moda en el momento.

Como configurar el widget de fotos del iPhone en iOS 15

Seguramente te preguntes como puedes personalizar el widget de fotos en iOS 15, y es que a pesar de que Apple durante años se preocupó poco por su pantalla de inicio, ahora las cosas han cambiado. Y es que es agradable recordar viejos momentos sin tener que buscarlos, dejando que el iPhone te sorprenda.

El widget de fotos del iPhone tiene tres tamaños diferentes para elegir, pero ¿cómo podemos configurar y personalizar el widget de fotos en iOS 15?

Personalizar el widget de fotos

Por desgracia no podemos seleccionar un álbum en concreto para este widget. El widget toma como referencia los álbumes de Recuerdos y las fotos destacadas que están en la app de fotos del iPhone.

Dado que no nos deja añadir ningún álbum en concreto, la única forma de «engañar» al widget es eliminando las fotos que no queremos ver y destacando las que queremos ver. Para eliminar fotos destacadas del widget sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Fotos.
  2. Toca en la pestaña Para ti, en la parte inferior.
  3. Entra en fotos destacadas, y desplázate por las fotos hasta encontrar la foto que quieres borrar.
  4. Cuando estés viendo la imagen pulsa en el icono de la papelera situado en la parte inferior derecha.

Si queremos borrar una foto de los Recuerdos del widget Fotos:

  1. Abrimos la app de Fotos del iPhone.
  2. Accedemos a Para ti, igual que antes.
  3. Pulsa sobre Recuerdos, y elimina las fotos que no desees que aparezcan en el widget.

Deja un comentario