Filtros para Reducir Ruido del Micrófono con OBS en Streaming 2022

Hoy os traemos un tutorial muy rápido pero útil para ayudar a cualquier streamer que tenga problemas de ruido con su micrófono o quiera tapar el sonido de las teclas al jugar. Por eso os mostramos filtros para reducir ruido del micrófono con OBS en streaming del 2022.

Antes de seguir, quiero enfatizar que este tutorial es muy útil si tienes un micrófono que capta demasiado ruido, inclusive el micrófono de unos auriculares puede funcionar. Simplemente buscamos mejorar la calidad del sonido con el OBS.

Opción de Filtros de OBS para tu Micrófono en Streaming 2022

En OBS, bajo el título Mezclador, en la parte inferior, haz clic en el ícono de configuración y selecciona la opción Filtros.

filtros ruido micrófono obs

Se abrirá una nueva ventana, en la que tendrás que hacer clic en el símbolo + para ir añadiendo filtros de sonido a OBS. Intenta añadirlos en este orden para evitar distorsiones en la voz:

  • Eliminación de Ruido: Este filtro se encarga de eliminar el sonido de fondo captado por el micrófono, es muy útil para tapar el ruido de las teclas cuando jugamos, o cualquier otro ruido de fondo. Por defecto aparece con un valor de -30dB. Cada micrófono, cada habitación y cada entorno es distinto, pero es un buen punto de inicio, haz una grabación local para escucharte a ti mismo hablar, y vete modificando los dB hasta que encuentres un punto adecuado.
  • Puerta anti ruidos: La puerta de ruido o anti ruido hace que el micrófono no genere ningún sonido si no hablas, de manera similar a como funciona Discord. Los dB pueden variar dependiendo del sonido que capte tu micrófono, nuestra recomendación es modificar los valores poco a poco. Tomar en cuenta que el Umbral de Clausura debe ser menor al Umbral de Apertura (por ejemplo: UC -42dB ~ UA -36dB)
  • Compresor: El compresor nos ayudará a estabilizar el sonido de nuestro micrófono, esto es, disminuir el volumen cuando es excesivamente alto. El compresor lo puedes usar o no, si notas que mejora tu sonido úsalo. Si ves que no te aporta nada o algo mínimo nuestra recomendación es que ni lo uses.

Esos son los tres filtros básicos de OBS para reducir el ruido captado por tu micrófono.

Como consejo adicional, si fuese necesario hacer que tu micrófono capte mayor o menor sonido, puedes usar un filtro llamado Ganancia.

filtros obs microfono
  • Ganancia.  Como comentamos anteriormente, es posible que el volumen captado por el micrófono no llegue a la zona amarilla deseada. Para ello, planteamos una solución mediante el panel de Propiedades de audio avanzadas. Sin embargo, esta no es la opción más óptima. Se utiliza mucho para aumentar o disminuir el volumen de tu voz en streaming, pero no es la mas recomendada.

La importancia de posicionar tu micrófono

Antes de jugar con la configuración del audio y los filtros de audio de OBS, debemos tener bien posicionado nuestro micrófono, esto hará que el sonido de nuestra voz mejore notablemente.

Si dispones de un buen micrófono para streaming, el posicionamiento correcto de este es algo más complejo, y a veces depende de cada micrófono. Por ello busca el manual del micrófono, ya que te indicara el posicionamiento correcto del micrófono, aunque siempre dependerá del entorno.

¿Por qué varía la forma de colocarlo en cada modelo? Porque cada micrófono tiene un diagrama polar y una respuesta frecuencial distintos.

Puedes ayudarte con la monitorización de la salida del micrófono con OBS. Para ello, haz clic en el engranaje a la derecha de los dispositivos de audio y accede a las Propiedades de Audio avanzadas. En la columna de Monitorización de audio, elige alguna de las opciones del desplegable para tu micrófono. La opción de Solo monitorización silenciará la salida del micrófono en tu grabación, por lo que no olvides cambiar de nuevo esta opción antes de comenzar a grabar.

filtros microfono obs

Deja un comentario