¿Qué es Caret Browsing y como se usa?

Probablemente, te estés moviendo por esta página con el touchpad, el ratón, un lápiz óptico o con tus dedos. Pero, ¿y si te decimos que hay otra forma moverte por las páginas web en tu navegador? Se llama Caret Browsing o navegación por cursor de texto, y te vamos a mostrar como puedes usar esta función en navegadores web como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Brave e Internet Explorer. Desgraciadamente, otros navegadores, como Safari u Opera no son compatibles con Caret Browsing.

¿Qué es Caret Browsing o la navegación por cursor de texto?

El término Caret Browsing, también llamado navegación Caret o navegación por cursor de texto, simplemente describe una manera alternativa de navegar y moverte por las webs en el navegador. Consiste en utilizar las teclas de flecha o de cursor del teclado para desplazarte por toda la web o incluso para seleccionar textos.

Este método es especialmente útil cuando tenemos un ratón, touchpad o un lápiz que está fallando. También se utiliza esta función en accesibilidad o simplemente por probar.

Como activar Caret Browsing o navegación por cursor de texto

En la mayoría de navegadores conseguiremos activar Caret Browsing con tan solo pulsar una tecla. En el caso de Google Chrome o Internet Explorer, la opción también la podemos activar desde el menú de configuración. Y desactivar Caret Browsing es igual de fácil.

A continuación, te enseñamos a activar Caret Browsing en Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer o Brave.

Activar Navegación por cursor de texto en Google Chrome

Hay dos maneras de activar Caret Browsing en Google Chrome:

  1. Mediante una tecla de acceso rápido.
  2. Desde el menú de accesibilidad de Chrome.

Pulsa F7 en tu teclado o vete a Configuración > Accesibilidad y activa la opción Desplazarte por las páginas con un cursor de texto.

como activar caret browsing en google chrome

Ten en cuenta que al habilitar Caret Browsing se activará la función en todas las pestañas y ventanas activas de Chrome. Por lo que te aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación para poder activarlo.

Habilitar Caret Browsing en Firefox

Pulsa F7 en cualquier pestaña de Firefox y autoriza con un Sí el mensaje de confirmación del cambio de navegación. Esta es la única manera de activar Caret browsing en el navegador Firefox. A diferencia de Chrome, Firefox no tiene una opción dentro de los ajustes para activar la navegación Caret.

Activar Caret Browsing en Microsoft Edge

como activar caret browsing en microsoft edge

Al igual que en Firefox, pulsar la tecla de acceso rápido F7 es la única forma de activar Caret browsing en Microsoft Edge. A continuación, también tendrás que autorizar el cambio pulsando el botón Activar.

Activar Caret Browsing en Brave

Brave es un navegador web que da prioridad a la privacidad del usuario y está construido sobre el motor Chromium. Por lo que, si usas Brave como navegador web, simplemente pulsa F7 en tu teclado para activar Caret Browsing. A continuación se mostrará en pantalla el aviso de confirmación, pulsa en Activar para terminar.

como activar caret browsing en brave

Activar Caret Browsing en Internet Explorer

Microsoft retiró Internet Explorer en junio de 2022, pero el navegador sigue funcionando perfectamente en muchos ordenadores alrededor del mundo. Además, es uno de los pocos navegadores que admite Caret Browsing. Para activarlo, inicia Internet Explorer, pulsa F7 en cualquier pestaña o ventana y selecciona Sí en el mensaje de confirmación.

También puedes hacer clic en el icono del engranaje de la barra de pestañas, los ajustes, o pulsar Alt + X, selecciona Archivo -> Caret Browsing.

Cómo usar Caret Browsing

Ya hemos activado Caret Browsing, además es muy fácil, pero ¿Cómo se usa Caret Browsing? Sin embargo, si no eres un experto utilizando el teclado, puede que te cueste un poco, al principio, acostumbrarte a esta nueva función. Veamos cómo funciona Caret Browsing.

Navegar por las páginas web en modo Caret Browsing

Después de activar el Caret Browsing, verás un cursor parpadeando en algún lugar de la página web. Las teclas de flecha moverán ese cursor por líneas, tanto arriba y abajo como izquierda y derecha.

Abrir enlaces en modo Caret Browsing

Dependiendo de la página web que estés visitando, el navegador resaltará los enlaces con un borde cuando movamos el cursor hacia el texto con el enlace. Tan solo tendremos que pulsar Intro (o Retorno en Mac) con el texto resaltado para abrir el enlace.

Para abrir un enlace en una nueva pestaña en segundo plano mientras usamos Caret Browsing, pulsa Control + Intro (en Windows) o Comando + Retorno (para macOS). Al pulsar Control + Mayúsculas + Intro (en Windows) o Comando + Mayúsculas + Retorno (en macOS) se abrirá el enlace en una nueva pestaña en primer plano.

Si desea abrir un enlace en una nueva ventana, mueva el cursor hacia el texto del enlace y pulsa Mayúsculas + Intro (o Mayúsculas + Retorno en Mac).

Seleccionar textos en el modo navegación Caret

Para copiar textos en el modo Caret Browsing, tendrás que resaltar el texto que quieres copiar. Mueva el cursor hasta el texto, mantén pulsada la tecla Shift del teclado y pulse las teclas de flecha izquierda o derecha para ir resaltando el texto letra a letra en la dirección que tú especifiques.

como seleccionar texto caret browsing

Si pulsamos Shift con las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo, el texto se seleccionará por líneas.

También puedes resaltar el texto palabra por palabra utilizando las teclas Alt + Shift + flecha derecha/izquierda en tu PC con Windows u Opción + Shift + flecha izquierda/derecha en Mac.

Igualmente, también puedes resaltar un párrafo entero:

En Windows, mueve el cursor al principio del párrafo y pulsa Alt + Mayúsculas + Flecha abajo o Control + Mayúsculas + Flecha abajo (en Internet Explorer). En Mac, el atajo de teclado es Opción + Mayúsculas + Flecha abajo.

Otra alternativa es mover el cursor al final del párrafo y pulsar Opción + Mayúsculas + Flecha Arriba (en Mac) o Alt + Mayúsculas + Flecha Arriba (en Windows).

Para copiar y pegar texto, funciona igual que sin Caret Browsing, Control + C o Control + V respectivamente.

Cómo desactivar Caret Browsing

¿Quieres volver a navegar por las páginas web como antes? En todos los navegadores mencionados, al pulsar la tecla F7 del teclado se desactivará Caret Browsing o la navegación por cursor.

como desactivar caret browsing

Si estás utilizando la navegación por cursor o Caret Browsing en otro navegador diferente a los mencionados, asegúrate de que el navegador es compatible con esta función. Además, te recomendamos actualizar el navegador a la última versión para evitar dificultades al navegar. Si tienes dudas háznoslo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario