Como hacer un directo en TikTok 2021

TikTok está más de moda que nunca, la plataforma acumula y acumula usuarios sin parar. Es posible que si eres nuevo en la plataforma te preguntes Cómo hacer un directo en TikTok, y si, puedes hacer directos en TikTok pero debes cumplir unos requisitos.

Para transmitir vídeo en directo con TikTok los pasos a seguir son prácticamente calcados a los que hay que seguir para grabar un video normal pero debes debes cumplir con unos requisitos, ya que no todos los usuarios pueden emitir en directo en TikTok. A continuación te muestro los requisitos.

Requisitos para hacer directos en TikTok

No todo el mundo sabe que a través de TikTok también puedes hacer directos, de forma similar a lo que ofrece Instagram. Aunque en este caso para hacer directos en TikTok necesitas cumplir unos requisitos.

  • Tener al menos 1000 seguidores.
  • Tener más de 16 años.

Y aunque la edad mínima para usar TikTok está establecida en 13 años, necesitas tener 16 para poder hacer directos. Y 18 años para recibir regalos monetizados.

Si cumples con estas condiciones te muestro como hacer un directo en TikTok.

Como hacer un directo en TikTok

La verdad es que hacer un directo en TikTok no tiene ningún misterio, es muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la aplicación de TikTok y dale al + donde subes contenido a la plataforma.
  • Justo debajo del botón rojo de grabación verás las opciones de tiempo, 60s, 15s y MV. Y justo al lado verás LIVE.
  • Selecciona LIVE, que es hacer directo en TikTok.
  • Dale un título a tu directo, es opcional, pero te recomiendo que lo hagas para captar a más usuarios. Pero cuidado, no uses palabras ofensivas o no te dejara emitir.
  • Y ahora tan solo pulsa en el botón rojo de Emitir en directo, verás una cuenta atrás que te avisara del comienzo del directo. Finalizada la cuenta atrás ya estarás transmitiendo en directo en TikTok.
emitir en directo en tiktok

Al comenzar el directo verás una serie de normas que debes cumplir, y te avisarán que un comportamiento inadecuado puede hacer que te bloqueen la cuenta.

Y listo, sencillo verdad?

Deja un comentario