Como descargar una ISO de Windows 11 para realizar una instalación limpia

Te vamos a mostrar como descargar una ISO de Windows 11 y así evitar actualizar desde Windows 10, para realizar una instalación limpia. Si quieres crear un soporte de instalación de Windows 11 oficial, puedes descargarlo desde la propia Microsoft desde aquí.

Si quieres descargar Windows 11 para instalarlo en tu PC desde cero, sin que sea a través de una actualización de Windows tenemos la solución. Desde el sitio UUP dump podemos descargar un archivo ISO de Windows 11 con la última compilación, y con él podemos crear una unidad USB de instalación. Incluso no hace falta clave de activación, al menos hasta que salga a la venta.

Como descargar la ISO de Windows 11 oficial, y hacer una instalación limpia

Antes de comenzar, asegúrate de que tu PC cumpla con las especificaciones y requisitos mínimos de Windows 11 que mencionamos al final de este artículo. Si es así, deberías hacer una copia de seguridad de su PC antes de continuar.

Una vez realizada una copia de seguridad, o haber guardado los archivos más importantes, dirígete a la página web oficial para descargar Windows 11 de Microsoft.

como descargar iso windows 11 microsoft

Actualizar el dispositivo en el que estas

La forma más sencilla de descargar e instalar Windows 11 es actualizar el dispositivo que estás utilizando actualmente. Desde la página web de Descargar Windows 11, haz clic en ‘Descargar ahora’.

Luego, siga las instrucciones para descargar e instalar Windows 11 en su dispositivo.

Importante: Solo te dejará actualizar si el dispositivo o PC es compatible con Windows 11.

Como descargar un archivo ISO de Windows 11

Antes de empezar a instalar Windows 11, necesitamos descargar un archivo ISO de Windows 11. Si has instalado otros sistemas operativos antes sabrás que los archivos ISO son imágenes de disco que podemos usar y extraer en una unidad extraíble USB como si fuera un USB de arranque.

Microsoft de momento no ha liberado los archivos ISO de Windows 11 a todo el público, y tan solo los desarrolladores tienen acceso a él. Por lo que debemos usar un sitio externo para descargar Windows 11. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la web uupdump.
descargar windows 11 iso español 64 bits

2. Haz clic en el botón x64 junto a «Latest Dev Channel build«. Es la última compilación para desarrolladores de Windows 11.

3. Selecciona la última versión de Windows 11. Cuando lo hemos descargado nosotros solo había una, pero con el tiempo es posible que haya alguna versión más de Windows 11.

descargar windows 11 pro 64 bits 2021
Descargar ISO ultima versión de Windows 11

4. Selecciona tu idioma y haz clic en Next.

5. Selecciona la edición de Windows 11 que quieres, Home, Pro o Team, y haz clic en siguiente.

6. Marca «Download and convert to ISO» y marca la casilla «Include updates«. Ahora haz clic en «Create download package«.

descargar iso de windows 11 activado ultima version

7. Se descargará un pequeño archivo comprimido en tu PC. No es la ISO aun, pero es el ejecutable que la descargara.

8. Descomprimimos el archivo, y guardamos su contenido en una carpeta.

9. Haz doble clic en el archivo llamado uup-donwload-windows.cmd.

descarga windows 11 uupdump

10. Dale a «Ejecutar de todos modos» si Windows 10 te advierte que es una aplicación desconocida.

11. Comenzará la descarga del archivo ISO de Windows 11.

12. Cuando termine de descargar saldrá un mensaje que dice Press 0 to exit, presiona 0 para salir de la pantalla.

En la carpeta donde estaba el archivo uup_download_windows.cmd verás un archivo ISO de Windows 11 listo para instalar.

Como crear un USB de instalación o arranque de Windows 11

Si queremos instalar Windows 11, debemos crear un USB de instalación para que el PC arranque leyendo los archivos de esta ISO que hemos descargado. Para eso, necesitamos una unidad USB vacía de al menos 8 Gb de capacidad.

Para esta tarea siempre hemos usado el programa Rufus, pero Windows 11 tiene un problema. El archivo de instalación es de más de 4 Gb, y da problemas con las particiones NTFS. Esto en Windows 10 se podía solucionar fácilmente deshabilitando el arranque seguro, pero Windows 11 no lo permite. Por lo que sigue estos pasos para crear tu USB de instalación:

  1. Conecta la unidad USB al PC. (se va a borrar todo lo que haya en ese USB, asegúrate de que no necesitas nada).
  2. Abrimos la aplicación de Windows Administración de discos. Si buscas particiones te saldrá.
  3. Elimina todas las particiones del USB con clic derecho sobre ellas y eliminando el volumen.
  4. Crea una nueva partición de 1 Gb y formatéala como FAT32. Esta partición puedes nombrarla como quieras.
  5. Ahora crea una segunda partición y formatea como NTFS con el espacio restante.
  6. Una vez que tenemos el USB preparado, nos vamos a donde tenemos ubicada la ISO de Windows 11. Hacemos clic derecho sobre ella y pulsamos en Montar.
  7. Veremos todos los archivos y carpetas que contiene la ISO. Copiamos todos los archivos, menos la carpeta fuentes o sources, a la partición FAT32 del USB.
  8. Crea una carpeta vacía con el nombre fuentes o sources, dependerá del idioma elegido, en la partición FAT32 del USB. Y copia solo el archivo boot.wim desde la carpeta «fuentes» original de la ISO de Windows 11.
  9. Copia todos los archivos y carpetas de la ISO de Windows 11, incluidos los que copiaste antes, en la partición NTFS de la unidad USB. 

Ya tendríamos listo el USB de instalación de Windows 11. Ni que decir queda, que en próximas actualizaciones de Rufus se podrá hacer más fácil, pero de momento podemos hacerlo así.

Requisitos mínimos del sistema de Windows 11

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, con al menos dos núcleos en un procesador compatible de 64 bits o SoC.
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Firmware del sistema: UEFI, con capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma confiable 2.0
  • Tarjeta gráfica: DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: 720p, 8 bits por canal de color, al menos 9 pulgadas en diagonal.
  • Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere una conexión a Internet activa y una cuenta de Microsoft para completar la configuración inicial del primer uso del sistema operativo, o cuando se cambia a un dispositivo de Windows 11 Home en modo S.

4 comentarios en «Como descargar una ISO de Windows 11 para realizar una instalación limpia»

    • Es confiable, pero en teoria es la versión beta para desarrolladores. Si quieres ver como es, como va, que cambios ha habido, etc. bien. Yo la he metido en mi segundo ordenador para ver como va, pero todavía ni loco instalo Windows 11 en mi ordenador principal de trabajo por ejemplo. Aunque hay que decir que el 5 de Octubre se lanzó oficialmente Windows 11 y parece que es mucho más estable ahora.

      Responder

Deja un comentario