Top 7 Mejores Volantes para PS5 en 2024 (SimRacing con Gran Turismo 7)

Si quieres elevar tu experiencia de SimRacing en la PlayStation 5 al jugar a Gran Turismo 7 o cualquier otro simulador de carreras, invertir en un volante es la mejor opción. Usar el mando puede ser divertido, pero un volante te da ese plus de inmersión y realismo al juego, además de rebajar unas décimas tu mejor tiempo. Por eso hoy queremos mostraros los mejores volantes para PS5 en 2024.

Sabemos que buscar un buen volante para la play 5 puede ser una tarea abrumadora. Lo que para unos es un volante excepcional, para otros puede no serlo, y viceversa. Además, en el mercado no hay tantas opciones como las esperadas, y la tarea de elegir el mejor volante para PS5 puede volverse complicada. Pero, tranquilo, hemos simplificado las cosas elaborando una lista con los mejores volantes para PS5.

Nuestra selección se basa en tecnologías avanzadas, características destacadas, consideraciones de precio y, por supuesto, en nuestras propias opiniones. Así que puedes confiar en que estamos aquí para ayudarte a encontrar el volante perfecto que se adapte a tus necesidades.

Los volantes de carreras son tan populares entre los fanáticos de la simulación, ya que están diseñados para proporcionarte un feedback asombroso que te conecta directamente con las sensaciones del coche. Destacan especialmente por su Force Feedback, que recrea la intensidad que sentirías compitiendo en un entorno real con un coche de verdad.

Dicho esto, permítenos guiarte hacia los mejores volantes para PS5 y GT7, empecemos.

Indice de contenidos

Mejores volantes para PS5

  1. Logitech G Pro Racing Wheel
  2. Fanatec GT DD Pro
  3. Logitech G923
  4. Thrustmaster T-GT II
  5. Thrustmaster T248
  6. Logitech G29
  7. Thrustmaster T150 RS

1. Logitech G PRO Racing Wheel – El mejor volante para PS5 y GT7

mejor volante para ps5 y gran turismo 7

Este volante Logitech G Pro Racing Wheel es perfecto para pilotos de simracing experimentados o que quieren aumentar el nivel de su setup. Cuenta con una potencia de Direct Drive de 11 Nm y la tecnología de retroalimentación TrueForce, todo ello para proporcionar un control superior y un rendimiento excepcional en simuladores de carreras.

Destaca por ofrecer una experiencia de juego realista al transmitir con precisión las condiciones de la pista e incluso las vibraciones del motor. Sus palancas de cambio son magnéticas con sensores de efecto Hall sin contacto, que simulan con precisión las sensaciones con un coche de carreras real.

El volante también cuenta con una pantalla OLED integrada que permite ajustar rápidamente configuraciones hasta en cinco perfiles de carreras diferentes. También presenta un sistema de sujeción rediseñado, que facilita la instalación y extracción del volante tanto en una mesa como en un asiento o cockpit. En resumen, el Logitech G PRO Racing Wheel es el mejor volante para PS5 si buscas un rendimiento excepcional y un control preciso.

Logitech G PRO Racing Wheel, PC, fuerza de 11 N⋅m, accionamiento directo,...
  • Accionamiento directo: El motor es capaz de una impresionante fuerza de 11 N⋅m (máximo) con una...
  • TRUEFORCE: Con la tecnología TRUEFORCE, es posible disfrutar con precisión y casi al instante de...
  • Palancas de cambio magnéticas: Las palancas de cambio magnéticas con sensores de efecto Hall sin...

2. Fanatec GT DD Pro PS5 – El volante oficial de Gran Turismo 7

volante fanatec gt dd pro para ps5

El Fanatec DD Pro es el volante oficial Direct Drive para Gran Turismo en PlayStation 5. Utiliza la tecnología Direct Drive para proporcionar retroalimentación de fuerza precisa y dinámica, sin correas ni engranajes adicionales, con un motor personalizado de alta gama desarrollado en Alemania con componentes internos en fibra de carbono.

El volante, diseñado por Polyphony Digital para Gran Turismo, cuenta con una pantalla OLED y una tira de luces LED que nos brindan todo tipo de información a lo largo de la carrera. Además, ofrece una interfaz completa con los controles clásicos de PlayStation y cuatro sticks direccionales de 5 vías.

En cuanto a los pedales, son robustos, fabricados en acero, con sensores precisos y duraderos. También puedes mejorar aún más el volante con opciones como un freno de célula de carga (se vende por separado) que proporciona una mayor confianza en la frenada, obteniendo mejores tiempos de vuelta.

En cuanto al diseño estructural, está diseñado para que todo el volante sea capaz de disipar el calor interior, con una carcasa de aluminio extruido, evitando la necesidad de usar refrigeración activa.

Lo que menos nos gusta es que tiene un par máximo de 5 Nm, y para llegar a los 8 Nm necesitamos de un kit de impulso que se vende por separado.

En resumen, el Fanatec DD Pro es una opción avanzada dentro del simracing en PS5, con un diseño de alta gama, materiales de alta calidad y tecnologías punteras. Sin duda es uno de los mejores volantes para PS5, y en especial para Gran Turismo 7.

3. Logitech G923 – El volante con mejor relación calidad precio para la PS5

mejor volante ps5 calidad precio

El Logitech G923 es el volante que más recomendamos para personas que se inician en el mundo de la simulación en PS5, pero también una excelente opción para pilotos más experimentados.

El volante ofrece un Force Feedback con tecnología TrueForce, doble embrague programable y una magnífica durabilidad en los botones y en el sistema de sujeción.

Además, el volante es personalizable, dándonos la opción de programar los botones y diales para utilizarlos para ajustar cosas como la distribución de frenado o el control de tracción. También admite muchos accesorios adicionales de Logitech, como un freno de mano o una palanca de cambio de marchas.

También incorpora indicadores LED para las revoluciones del motor. Mientras que el juego de pedales simula con precisión la respuesta de un sistema de frenado real, brindándote una sensación realista mientras recorres los circuitos de GT7 o F123. En definitiva, es un excelente volante para llevar tus habilidades de piloto al siguiente nivel.

Rebajas
Logitech G G923 Volante y Pedales de Carrera para PS5, PS4, PC, TRUEFORCE 1000...
  • TRUEFORCE: La tecnología TRUEFORCE de próxima generación se conecta a los motores de los juegos...
  • DOBLE EMBRAGUE PROGRAMABLE: Arranca desde la línea de salida más rápido que los demás; un doble...
  • CONTROLA TU JUEGO: Controla tu juego: Controla tu velocidad con precisión gracias a un indicador...

4. Thrustmaster T-GT II para PlayStation 5

volante thrustmaster T-GT II para PlayStation 5

Thrustmaster tiene una gran cantidad de modelos de volante para la PlayStation 5, pero el T-GT II es uno de los volantes más avanzados de la marca. Con un diseño y prestaciones muy orientadas a las consolas de última generación, por ello es uno de los pocos volantes que tiene licencia oficial para PS5 y Gran Turismo.

Incluye 25 botones programables, 1 pulsador y 4 diales giratorios que reconoce de forma nativa Gran Turismo 7. El volante está revestido en cuero, ofreciendo una apariencia muy premium, a la vez que proporciona una gran sensación de agarre. Además nos brinda la posibilidad de tener un control total sobre funciones como el frenado diferencial, control de tracción o la gestión del par.

Su motor de 40 vatios nos permite experimentar un Force Feedback muy sensible con una muy buena capacidad de par. Los componentes internos del motor están fabricados en Europa, garantizando la máxima calidad y durabilidad del volante. Un detalle muy racing es su fuente de alimentación en forma de turbo.

El Thrustmaster T-GT II presume de incorporar múltiples tecnologías patentadas, como el T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E. y T-TURBO, asegurando un rendimiento y nivel de personalización que siempre se adapte a tus necesidades. Además de ofrecer una percepción en 3D de los efectos del Force Feedback.

En definitiva, es un excelente volante para la PS5 con todo tipo de tecnologías propias que mejoran la calidad del conjunto.

Rebajas
Thrustmaster T-GT II Volante de Carreras con Juego de 3 Pedales y Force...
  • Volante forrado en cuero con 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores giratorios reconocidos...
  • Motor brushless de 40 vatios de próxima generación y alta velocidad para un Force Feedback...
  • Componentes internos de la industria automotriz europea (AEC-Q), que maximizan la calidad y vida...

5. Thrustmaster T248 – Volante de carreras para PS5 con Pedales Magnéticos y Force Feedback

Volante y pedales para ps5 Thrustmaster t248

El Thrustmaster T248 es un volante diseñado con una atención meticulosa para ofrecer una experiencia de conducción en la PS5 incomparable.

Su volante con revestimiento de cuero en la parte exterior y su diseño permiten una conducción suave en todo tipo de estilos, ofreciéndonos hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición personalizables.

También destaca en innovación, el T248 presenta una pantalla LCD interactiva que puede mostrar más de 20 visualizaciones diferentes. Desde ajustes manuales hasta información de telemetría, relación de marchas o revoluciones, con ella sientes que tienes un control total de la información durante la carrera.

Y si hablamos de su tecnología Force Feedback, es una joya por el precio que tiene, ofreciendo 3 tipos de ajustes preestablecidos que son compatibles con todos los juegos y se pueden modificar directamente desde el volante. El llamado Force Feedback dinámico te permite ajustar el nivel mientras conduces, con un torque de 3,5 Nm.

El pedal del freno del T248 presenta 4 modos de presión distintos para conseguir el frenado que deseamos para cada juego. Y lo mejor de todo es que cuenta con licencia oficial para PlayStation, lo que lo hace compatible con PS5 y PS4, además de PC.

El T248 redefine las expectativas al ofrecer características premium a un precio muy contenido, es una gran opción si buscas un volante para PS5 con una buena relación calidad precio.

Rebajas
Thrustmaster T248 - Volante Force Feedback para PS5, PS4, PC
  • Diseño con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción, hasta 25...
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la...

6. Logitech G29 Driving Force – De los mejores volantes para iniciarse en la PS5

Volante Logitech G29 Driving Force ps5

El Logitech G29, es un volante diseñado para brindar una experiencia de simulación de conducción excepcional por poco dinero.

Es un volante con un diseño bastante robusto y ergonómico, con un revestimiento en cuero perforado que proporciona una sensación de agarre muy premium. Sus pedales son ajustables y ofrecen una respuesta bastante realista. Además, el volante es capaz de rotar en 900 grados, prácticamente similar a un coche de F1 en la vida real.

Respecto al Force Feedback, es de engranajes helicoidales, garantizando una retroalimentación y simulación precisa en todo momento. También cuenta con botones de acceso rápido y todo tipo de controles en el volante compatibles con la PlayStation 5.

En resumen, es un volante que combina calidad, rendimiento y sensación de realismo por muy poco dinero. El Logitech G29 es la opción ideal si quieres empezar en el mundo de las carreras virtuales.

Rebajas
Pedales de volante y suelo Logitech G29 Driving Force Racing, Real Force...
  • Experiencia de juego inmersiva: perfecto para los juegos de PlayStation 5, PS4 y PC, el Driving...
  • Control premium: el volante de carreras Driving Force Feedback ofrece una simulación detallada de...
  • Pedales personalizables: estos pedales de freno no lineales sensibles a la presión proporcionan una...

7. Thrustmaster T150 RS

volante con licencia oficial playstation 5

El Thrustmaster T150 ocupa el último lugar de nuestra lista, pero ni muchísimo menos se puede considerar que sea un volante de baja calidad. Para empezar cuenta con un sistema de Force Feedback muy sensible, preciso y silencioso, gracias al sistema de correa polea en la base del volante patentado por Thrustmaster.

Su revestimiento en cuero, tanto liso como perforado en las zonas de agarre, le dota de un toque de alta gama. Mientras que la disposición de los botones y controles en el volante garantizan que puedas usarlos sin dificultad en plena carrera.

Además, es un volante que rota hasta 1080 grados, tal y como lo haría un volante de competición de la vida real. Sus pedales son ajustables y ofrecen una respuesta precisa, sobre todo en el frenado.

Por último, el T150 es compatible con la mayoría de simuladores de carreras que están disponibles en la PS5, y también es compatible con PS4 y PC, por lo que es un volante de lo más versátil.

En definitiva, ya sea que compitas en carreras online o intentes hacer la vuelta rápida de un circuito, este volante te ofrece una gran experiencia de simulación envolvente.

Rebajas
Thrustmaster T150RS, Volante, Tamaño Único, Multicolor
  • Funciona con juegos de PS5
  • Giro de volante de hasta 1080°, para lograr una precisión de conducción óptima
  • Force Feedback sensible, preciso y silencioso, gracias al sistema de correa-polea en la base del...

Preguntas frecuentes sobre volantes

Lo más seguro es que cuando empieces a mirar volantes para tu PS5 te encuentres con términos que no entiendes o te surgen preguntas, por eso hemos querido añadir esta sección respondiendo a las preguntas más frecuentes.

¿Es más fácil conducir en simulador con un volante?

El volante tiene ciertas ventajas con respecto al mando, pero requiere de un pequeño tiempo de adaptación. Una vez que te adaptas al volante de carreras no querrás volver al mando, te lo digo por experiencia propia.

Además, el Force Feedback o el Direct Drive nos da respuesta a cada giro, curva o piano del circuito, haciendo que los reglajes en el coche sean aún más importantes. Esto se nota especialmente en Gran Turismo 7.

¿Qué es el Force Feedback?

que es el force feedback de un volante

El Force Feedback es la manera en que el volante te da respuestas o sensaciones similares a las que tendrías si estuvieras conduciendo un coche de verdad. Por ejemplo, si en el juego conduces sobre una superficie rugosa o con pianos, el force feedback hará que el volante vibre de una determinada manera, haciéndote sentir esas irregularidades del circuito. También aporta resistencia al girar, simulando la sensación de la fuerza que haces al conducir en la vida real.

¿Qué es el Direct Drive?

El Direct Drive de un volante de simracing es, básicamente, la forma en la que se conecta al sistema que simula la conducción. Es decir, el volante se conecta directamente al motor sin usar correas ni engranajes extras. ¿Por qué es tan importante esto? Porque al eliminar esos componentes extras, obtienes una conexión directa entre tus acciones con el volante y lo que ves en el juego.

Es como si tuvieras una conexión más pura y directa con la simulación. Cuando giras el volante, el motor responde directamente, ofreciéndote una sensación más inmediata y realista, tal y como sucedería en un coche de la vida real.

¿Cuánto debería gastar en un volante para PS5?

Esto depende en gran medida de tu presupuesto y de cuanto te tomes en serio el simracing. Si el presupuesto no es un problema, podrás adquirir un volante que tenga características adicionales en comparación con las opciones más baratas, como palancas de cambio secuenciales o botones programables.

Además, los volantes más caros suelen estar fabricados con materiales de mejor calidad y más resistentes, como engranajes de acero inoxidable o alcántara en el volante.

Sin embargo, hay volantes, como el Logitech G29, que ofrecen las mejores características de los volantes más caros, pero por mucho menos dinero.

¿Son compatibles los volantes con todos los cockpit de carreras?

En general, los cockpit o asientos de carreras son compatibles con las principales marcas de los mejores volantes de PS5. Los cockpit suelen tener varias placas con la tornillería para cada volante, pedal o palanca. Con los volantes de esta lista no deberías tener problemas con ningún asiento.

¿Cómo se conecta un volante de carreras a la PS5?

El proceso es totalmente Plug and play, tan solo necesitas hacer tres pasos. Te explicamos como conectar tu volante a la PS5:

  1. Conecta el volante a la fuente de alimentación. Sin olvidarte de conectar los pedales al volante.
  2. Ahora conecta el cable USB del volante a la consola, y automáticamente comenzará a moverse y configurarse.
  3. Inicia un juego, pulsa el botón PlayStation del volante y ya podrás disfrutar de él.

Como puedes ver, el proceso es de lo más sencillo.

Conclusión

En conclusión, la elección de un volante adecuado para PlayStation 5 y Gran Turismo 7 es crucial para conseguir una buena experiencia de simulación. Y más aún, cuando tan solo los volantes que aparecen en esta lista son compatibles con Gran Turismo 7. Y entre ellos tenemos a los mejores volantes para PS5, desde el rendimiento avanzado del Logitech G Pro Racing Wheel hasta la versatilidad innovadora del Thrustmaster T-GT II. Cada opción tiene sus propias características para satisfacer las necesidades de todos los aficionados al simracing.

La inmersión en el mundo de las carreras virtuales se logra consiguiendo una combinación perfecta entre un buen diseño de volante, un Force Feedback realista y con la compatibilidad de las últimas tecnologías. Al elegir un buen volante, descubrirás la verdadera sensación de competición y control en cada curva, te lo digo por experiencia propia.

Deja un comentario