Portátiles para teletrabajar

En DeStreaming.es te ayudaremos a comprar un buen portatil para teletrabajar. Podrás ver una completa guía de compra de portátiles para teletrabajar, y que se adaptan a la perfección al trabajo desde casa.

Por esta razón os lo vamos a poner muy facil: Primero te daremos nuestra recomendación personal de portátil para teletrabajo ideal, bueno, bonito y económico, basándonos en nuestra experiencia propia, que es bastante. También os mostraremos portatiles potentes que también sirven para teletrabajar, y por último, te recomendare las 4 mejores opciones de compra, un Top 4 en toda regla de los mejores portátiles para teletrabajar desde casa.

Portátil para teletrabajar

Te vamos a indicar cual es el mejor portátil para teletrabajar teniendo en cuenta las necesidades de esta forma de trabajar. Desde nuestra experiencia, podríamos deciros dos portátiles, pero si nos tuviéramos que quedar con uno sería el Lenovo Thinkpad E595. Buen diseño, resistente, ergonomico, potente, extremadamente versátil y diseñado específicamente para trabajar. Me atrevería a decir que es el portátil perfecto para teletrabajar.

Que portátil comprar para teletrabajar en casa

Por su practicidad y dado su uso específico, la recomendación en este punto es comprar un portátil para teletrabajar que se adapte a lo siguiente:

  • Potencia. Mejor no quedarse corto en rendimiento pero tampoco pasarse.
  • Ergonomia. La comodidad es obligatoria ya que vamos a estar muchas horas trabajando con él.
  • Ligero. Que nos permita llevarlo de un sitio a otro con comodidad.
  • Webcam. Para las videoconferencias y reuniones.
  • Versátil. Que podamos realizar múltiples tareas con él y se adapte al mundo corporativo.
  • Conectividad. Un buen adaptador de red y WiFi se agradecerá bastante en las tareas de transmisión de datos.

Después de mostraros esta pequeña guía para encontrar el portátil perfecto para teletrabajar desde casa. Os mostramos algunos buenos ejemplos que cumplen con la guía:

Lenovo Thinkpad E595

Partimos de la base que los Thinkpad están diseñados para trabajar, y los conceptos de ergonomia, resistencia y conectividad los cumplen con creces. Lenovo cuenta con dos variantes del ThinkPad E590 en su gama de productos: uno utiliza CPU Intel, y el E595, del que te hablo, con CPU y GPU de AMD y gráficos Vega 10. Además, Lenovo ha mejorado muchos puntos críticos con respecto al E590.

Lenovo utiliza en esta versión su panel IPS Full HD mate interno de alto contraste, que es superior al de las pantallas de la E590. El brillo es de aproximadamente 300 nits, la distribución de brillo también es buena con un 89%. Todos los competidores son un poco más oscuros a este respecto. Muy buenos negros para un panel IPS, así como un muy buen contraste de 1871:1 que son dignos de elogio.

El portátil Thinkpad E595 está equipado con un hardware rápido: Un procesador AMD Ryzen 7 3700U y una GPU con gráficos Vega 10, que actualmente se encuentran entre las GPUs integradas más potentes. A esto se unen 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD como dispositivo de almacenamiento. Un hardware más que bueno para teletrabajar desde casa.

Os resumo, el Thinkpad E595 es un portátil elegante, con una excelente resistencia y un grandísimo rendimiento.

PRos

  • Diseño elegante
  • Gran duración de la batería
  • Ergonomia perfecta
  • Robusto y resistente
  • Gran rendimiento

EN CONTRA

  • Un poco más ligero no hubiera estado mal

Apple MacBook Air

Al igual que la serie Thinkpad de Lenovo, Apple diseña su gama de portátiles para trabajar, y conceptos como diseño, ergonomia, resistencia o rendimiento de hardware se dan por hecho. Destacar que Apple cuenta con su propio sistema operativo, y que no todo el mundo se adapta a él, ten en cuenta esto antes de lanzarte a por él.

Os recomiendo el MacBook Air y no el MacBook Pro por el precio excesivo del Pro con relación a su rendimiento. Es mucho más interesante el MacBook Air para teletrabajar y ahorrarnos unos euros.

Del MacBook Air decir que tiene una pantalla Retina Display, alcanza los 386 nits, muy buen contraste y muy buena calibración de colores. Este portátil es muy buena opción para fotógrafos y diseñadores. Y por supuesto incorpora una webcam de 720p.


Resumiendo, el MacBook Air 2020 es un portátil elegante, ligero, con buena resistencia, pero podría tener más rendimiento.

PROS

  • Diseño elegante
  • Gran duración de la batería
  • Sonido potente
  • El teclado es muy cómodo y ergonomico

EN CONTRA

  • El rendimiento no es de los mejores
  • Solo tiene puertos USB tipo C

Guia rápida de portátiles para teletrabajo

¿Por qué es importante la ergonomia en un portátil para teletrabajar ?

En Amazon encontrarás un montón de portátiles para teletrabajar baratos, el problema, es que la mayoría tienen una ergonomia lamentable. ¿Qué significa la ergonomia en un portátil? La ergonomia va estrechamente relacionada con la comodidad mientras trabajamos y nuestra salud.

No queremos que nuestro ordenador nos cree problemas de salud visuales, cervicales, síndrome del túnel carpiano, etc. Y creerme que lo digo por experiencia propia.

Y voy a dejar claro que para teletrabajar a nivel ofimatico puede servirte cualquiera, pero, con un portátil ergonomico tendrás más salud y os aseguro que a la larga lo agradeceréis. Tener en cuenta que lo vais a usar durante largas horas.

¿Cuales son los mejores portátiles para teletrabajar?

Hay muchas opciones donde elegir entre portátiles para teletrabajar, pero desde DeStreaming.es te recomendamos como mejor portátil para teletrabajar 4 modelos, nuestro Top 4:

  1. Lenovo Thinkpad E595
  2. Apple MacBook Air
  3. Lenovo Thinkpad E590
  4. Dell Inspiron 5593

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *