Como configurar dos monitores en PC 2021

Hoy toca un tema muy habitual en el mundo streaming, os vamos a explicar como configurar dos monitores en PC. ¿Cómo conectar, configurar y usar dos o más monitores en Windows 10? Usar dos pantallas nos permite tener un espacio ampliado de pantalla, en el que nos organizaremos mejor. Y es muy habitual en streamers, diseñadores, programadores, etc.

Primero te mostraremos como conectar los monitores, como configurarlos y como usar o manejar la multi pantalla. Es mucho mas sencillo de que la gente se piensa. Y una vez enchufadas y configuradas correctamente cambiar entre los diferentes modos de pantalla para usar la multi-pantalla.

como usar varios monitores en windows 10

En el mercado existen todo tipo de monitores, con cualquier monitor puedes hacer pantalla múltiple en Windows 10.

Como configurar varios monitores o pantallas en Windows 10

soporte para varios monitores

La configuración de varios monitores o pantallas en Windows 10 es realmente sencillo. Es totalmente plug and play, enchufar y listo. Tan pronto como conectamos una segunda pantalla en nuestro PC, Windows 10 la reconoce automáticamente y aparece en la interfaz de Configuración de Pantalla. Pero empecemos por lo básico.

Lo primero es conectar los monitores al ordenador

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener los monitores que quieras usar bien conectados. Esto quiere decir que deben estar enchufados, y tener correctamente conectados los cables VGA, DVI, HDMI o DisplayPort. A la misma tarjeta gráfica para evitar problemas de compatibilidad. Si no sabes como hacerlo, consulta las instrucciones de cada fabricante para usar el cable adecuado.

Quizás también te interese … Comparativa de brazo o soporte para varios monitores.

Cuando conectes la segunda pantalla a la CPU de tu ordenador, Windows 10 la detectará automáticamente, y tras reproducir el sonido de conexión de nuevo dispositivo podrás ver un segundo escritorio en tu monitor secundario. Con esto ya habrás dado el primer paso, y ahora sólo te queda configurarlo todo a tu gusto.

Como configurar la multi pantalla correctamente

Si abrimos la función multi-pantalla de la interfaz de usuario de escritorio, accediendo a Configuración >> Sistema >> Pantalla. O si lo prefieres puedes usar la combinacion de teclas, pulsa el boton Windows + P. Donde podremos ver cuatro opciones:

  • Solo pantalla de PC. Tan solo funcionara el monitor principal, el monitor secundario se apaga.
  • Duplicar. Muestra el mismo contenido en ambas pantallas.
  • Ampliar o Extender. Esta es la opción mas usada, y la que se activa por defecto. Extiende el escritorio en las dos pantallas. Compartiendo el escritorio en las dos pantallas, como por ejemplo, podemos desplazar el navegador de Internet a una pantalla moviendolo a la derecha y mantener a la izquierda en otra pantalla nuestro espacio de trabajo.
  • Solo segunda pantalla. Solo se muestra la pantalla secundaria, desactivando el monitor principal.

Lo único que tienes que hacer es elegir el modo de visualización que mejor se adapte a lo que quieres hacer, ya sea streaming o trabajo. Y tranquilos porque podréis volver atrás pulsando Windows + P si os equivocáis.

Configura y personaliza los dos monitores en Windows 10

Si no estás conforme con la disposición que genera Windows 10 para tus dos pantallas, puedes cambiarlo en Configuración >> Sistema >> Pantalla. De este modo entraras en los ajustes de pantalla y podrás reorganizar las pantallas que tengas conectadas.

configurar dos monitores en windows 10

Por ejemplo, con el modo Ampliar o Extender, aquí podrás mover o arrastrar la pantalla secundaria y desplazarla a la derecha o volver a moverla a la izquierda. De este modo si tienes el monitor secundario colocado físicamente a la derecha podrás desplazarla a ese lado, e incluso añadir una tercera pantalla y colocarla a la izquierda. Una vez hayas terminado pulsa Aplicar.

En los ajustes de pantalla también encontraras la sección de Varias pantallas, donde podrás configurar el modo de visualización de pantallas que ya hemos visto antes.

¿Cómo configurar 3 pantallas en mi PC?

Del mismo modo que te hemos mostrado con anterioridad. El resumen del proceso es:

  1. Asegúrate que ya están conectados el monitor principal y el secundario al equipo.
  2. Conecta el tercer monitor por medio del puerto de la tarjeta gráfica. Reinicia el PC si ves que no te la detecta automáticamente, de este modo le obligamos a identificar la tercera pantalla.
  3. Una vez reconocidos los tres monitores presiona la combinación de teclas Windows+P y elige entre las opciones disponibles:
configurar tres pantallas en windows

Personalización de la barra de tareas en varios monitores

Existen otros factores que puedes configurar visualmente en tu configuración de doble monitor, como la barra de tareas. Para ello, vuelve a Configuración >> Personalización  para acceder al menú donde podrás personalizar visualmente tu escritorio.

configurar barra de tareas con varios monitores

Ahora, a la izquierda veras Barra de tareas, pulsa sobre ella, a continuación veras un apartado que dice Varias pantallas. Aquí, pulsa sobre Mostrar botones de la barra de tareas. Veras que puedes escoger entre tres opciones para adaptar la barra de tareas a las pantallas:

  • Todas las barras de tareas: La barra de tareas aparece duplicada, y sus elementos se ven en los dos monitores que tengas configurados.
  • Barra de tareas y barra de tareas principal donde se abre la ventana: En la barra de tareas de cada pantalla verás únicamente los iconos de las aplicaciones que hayas abierto en cada una de ellas. Por ejemplo, si en la principal abres una ventana que arrastras a la otra, el icono aparecerá tanto en la pantalla donde está como en esa en la que la abriste.
  • Barra de tareas donde se abre la ventana: En la barra de tareas de cada pantalla verás únicamente los iconos de las aplicaciones que tengas abiertas en esa pantalla.

Como configurar el fondo de pantalla en la multi pantalla

configurar fondo de pantalla con varios monitores

Por último, en la configuración de personalización que hemos visto antes también puedes pulsar sobre la categoría Fondo que tienes en la columna izquierda. En ella, verás que en la configuración de fondos de pantalla tienes un ajuste que se llama Extender. Con él, el fondo de pantalla que tengas se verá en grande repartido en ambas ventanas, la mitad en una y la otra en la segunda, o repartida en todos los monitores que tengas en el caso de que tengas más de dos.

Herramientas profesionales para un mayor control multi-pantalla

Para el usuario que necesite mayor control y funciones la industria ofrece herramientas de terceros como DisplayFusion, con versión gratuita y comercial para Windows 10, que permite trabajar con estos sistemas multi-pantalla, ideales para ampliar la productividad en el escritorio permitiendo trabajar con un mayor número de aplicaciones.

Monitores para Streaming Multi pantalla

Os dejamos una selección de monitores que se adaptan a las necesidades de la multi pantalla, para conectar y configurar dos monitores o mas.

Deja un comentario