Como activar la verificación en dos pasos en Fortnite

Ya os explicamos recientemente lo importante que es tener activada la verificación en dos pasos en nuestras cuentas. Pues bien, hoy vamos a ver como activar la verificación en dos pasos en Fortnite, y así evitar que nos roben la cuenta.

Ademas de proteger vuestra cuenta activando la autenticación en dos pasos. Epic como recompensa os dará el gesto Boogie Down para Fortnite, podréis participar en el modo competitivo y en Salvar el mundo:

  • 50 espacios de arsenal
  • 10 espacios de la mochila
  • Una llama de alijo de trol legendario

Verificación en dos pasos Fortnite

La verificación en dos pasos (2FA) puede utilizarse para proteger vuestra cuenta contra accesos no autorizados al solicitar un código adicional cuando iniciáis sesión. En estos momentos, la verificación en dos pasos de Fortnite permite el uso de una app de autenticación o de un método de autenticación por correo electrónico.

Cuando hayáis activado la verificación en dos pasos, tendréis que introducir un código. Este código lo obtendréis mediante el método de autenticación seleccionado, y después podréis acceder a vuestra cuenta.  

Tendréis que introducir el código la primera vez que iniciéis sesión tras activar la verificación en dos pasos, si utilizáis un nuevo dispositivo, si han pasado más de 30 días desde la última vez que iniciasteis sesión o si habéis borrado recientemente las cookies del ordenador.

Como activar la verificación en dos pasos de Fortnite

Como vais a poder ver activar la verificacion en dos pasos en vuestra cuenta de Fortnite es realmente sencillo.

  1. Recomendamos que lo hagas desde un ordenador. Abres el navegador de Internet e Inicias sesión en Epic Games. activar verificacion dos pasos fortnite
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil, esquina superior derecha. Justo donde antes aparecía Iniciar sesión.
  3. Accede a CUENTA, haz clic en la pestaña CONTRASEÑA Y SEGURIDAD para ver los ajustes de seguridad.
  4. En la parte final de la pagina, veréis AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS, haced clic en ACTIVAR LA APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓN, ACTIVAR LA AUTENTICACIÓN POR SMS o ACTIVAR LA AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRONICO, elegir un método. activar verificacion 2 pasos fortnite
  5. Seguir los pasos que os aparecen a continuación para completar el proceso, y listo!

Si necesitáis utilizar una app para la verificación en dos pasos, aquí tenéis algunas de las apps de autenticación más usadas, podréis encontrarlas en la tienda de vuestro dispositivo móvil:

  • Google Authenticator
  • LastPass Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • Authy (Muy recomendable y de código abierto)

Mantened vuestra cuenta a salvo y recordad, nunca compartáis vuestra contraseña ni la utilicéis en mas de un sitio.