Programas para grabar Podcast gratis 2021

Existen varias aplicaciones para grabar podcast. Hoy os traemos una selección de programas para grabar podcast gratis.

En 2021 la producción de podcast ha dado un gran salto, plataformas como Spotify se metieron de lleno en el sector. Y en los próximos meses de 2021 se prevé un aumento aun mas significativo en el sector.

programas para grabar podcast gratis 2020

Por este motivo, esta vez os traemos los mejores programas para grabar podcast gratis.

3 Programas para grabar podcast gratis

Las aplicaciones que os vamos a mostrar a continuación son totalmente gratuitas, y algunas de ellas de software libre. Nuestra selección, 3 programas para grabar podcast gratis:

Audacity. Programa de producción de audio con muchos años, totalmente gratuito y de software libre. Podras editar graves y agudos para mejorar tu voz. Compatible con Windows, Mac y Linux.

Ardour. Programa para grabar podcast gratuito, destinado a la producción musical y podcasting. Un gran editor de audio. Compatible con Windows, Mac y Linux.

Anchor. Esta aplicación móvil nos permite grabar un podcast, alojarlo online y distribuirlo entre las distintas plataformas. El hosting es gratuito también. Puedes usarla desde iOS, Android e iPadOS.

Programa para grabar podcast grupal gratis

Si lo que quieres es grabar un podcast con mas personas, grupal, puedes usar un programa de videollamadas. Por ejemplo Skype tiene una opción llamada grabar la conversación, que es muy útil.

Qué necesitas para grabar un podcast ademas de un programa

Evidentemente lo primero es tener clara el tema del podcast. Este tema sera el que desarrolles dentro del podcast, y sera el tema por el que te conozcan los usuarios. Pero también necesitaras:

Micrófono

Si estas empezando, o simplemente quieres probar a grabar un podcast, puedes grabar con el micrófono de los auriculares del iPhone. Pero si buscas calidad ya os mostré en el articulo de los mejores micrófonos una gran selección. Un ejemplo:

Micrófono para grabar podcast Samson C01U Pro

El Samson C01U Pro es un micrófono de condensador USB con calidad estudio, muy poco conocido. Da una calidad de voz muy buena, cuenta con un difragma de 19 mm y una respuesta de frecuencia plana de 20Hz – 18kHz.

Ademas cuenta con una salida de auriculares con latencia cero, sin ningún tipo de retardo. Es supercardioide con un muy útil indicador led de picos. Para nosotros tiene la relación calidad precio perfecta.

El Samson C01U Pro viene con un trípode pequeño de sobremesa y un soporte giratorio para una óptima colocación del brazo del micrófono. Es plug and play (no necesitas drivers) y es compatible con Windows y Mac OS X. Con iPads e iPhones usando un adaptador Lightning USB de Apple para aquellos que buscan grabar sobre la marcha.

Programa de grabación de podcast gratuito

Cualquier programa de grabación de podcast gratis que he mencionado arriba te vale. Si no tienes experiencia en programas de edición la opción mas sencilla es Anchor.

Optimiza el archivo de audio de tu podcast

Ninguna plataforma quiere que subas archivos super grandes de audio, en .wav por ejemplo. Intenta usar mp3. Programas como Audacity o Ardour te permiten esta exportacion sin problemas. Pero si lo has grabado en otro formato y quieres pasarlo a mp3, puedes usar un conversor de audio online.

Como masterizar nuestro podcast

Te explico que es esto de la masterización de una manera sencilla. La masterización es el proceso en el cual se equilibran los sonidos del audio editado. Es decir, normalizar todo el audio, dar el volumen adecuado a la voz, a la música, e incluso limpiar el ruido de ambiente que nos rodea cuando grabamos.

Todo esto utilizando los parámetros estandarizados para el tipo de audio que estamos produciendo, un podcast. Por tanto, estamos hablando de una fase que debe ser indispensable antes de publicar tu podcast. Para que tenga una buena calidad y sea agradable escucharlo sin subidas o bajadas repentinas de volumen.

Para esta labor os recomendamos Auphonic, es una aplicación web dedicada exclusivamente a esta labor. Analiza tu audio y nivela el volumen de la voz, incluso con música de fondo, utilizando un compresor. reduce zumbidos, sonido ambiental, bajas frecuencias perturbadoras, elimina automáticamente el ducking y noise gate, etc.

Cómo subir tu podcast a Spotify

Es bastante sencillo subir tu podcast a Spotify, la propia plataforma ha establecido en su web un formulario para esta labor.

Tan solo tienes que ir a la web para podcasters, añadir tu usuario y en cuestión de horas estará listo. Fácil verdad?

Deja un comentario