Como utilizar Lively Wallpaper: Fondos animados para Windows 10

Los fondos de pantalla no tienen por qué ser fijos, podemos darle un poco de vida a nuestro escritorio. Hoy te vamos a mostrar como utilizar lively wallpaper con fondos animados anime, añadiendo al escritorio cambios de color y movimiento. Existen muchos programas que nos permiten poner wallpapers animados, como Wallpaper engine de Steam, pero hoy vamos a centrarnos en usar Lively Wallpaper, un software gratis y de código abierto (open source). Además tiene un amplio catálogo para descargar fondos animados anime para Windows 10.

Lively Wallpaper nos permite poner como fondo de escritorio tanto videos como gifs animados. Tal y como tienen muchos streamers, como los fondos animados que usa elrubius. Podrás lucir en tu streaming increíbles fondos con movimiento.

¿Que es Lively Wallpaper?

Lively Wallpaper es un software open source (código abierto) y totalmente gratuito. El programa está diseñado para transformar nuestro escritorio estático de Windows 10, en un escritorio animado, permitiéndonos usar videos y gifs como fondos animados.

Como usar Lively Wallpaper

La instalación de Lively wallpaper es muy sencilla, como la de cualquier otro programa, simplemente ejecutamos la instalación y seguimos los pasos que nos van indicando. Tras la instalación, veremos que Lively Wallpaper ya incorpora varios fondos animados o interactivos. Además estos fondos responden a los movimientos del ratón o determinadas acciones en Windows 10.

Como poner fondos animados en Windows 10 con Lively

Usar Lively wallpaper es muy fácil, si elegimos un fondo animado o video, tan solo tenemos que arrastrarlo hasta la aplicación y pulsar en Set as Wallpaper (fijar como wallpaper).

como poner fondos animados en pc

Además nos permite modificarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él. Podemos personalizar el fondo de pantalla, y cambiar los efectos del wallpaper. Incluso si quieres recibir en el fondo información meteorológica.

como poner wallpapers animados en windows 10

Antes de instalar Lively wallpaper revisa sus requisitos mínimos

Antes de instalarlo, revisa la lista de requisitos mínimos del sistema:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel i3 o superior (o equivalente en AMD)
  • Memoria: 2 Gb de RAM
  • Tarjeta gráfica: HD Graphics 3000 o superior
  • DirectX: versión 10 o superior
  • Almacenamiento: 1 Gb de espacio disponible

Lively añade fondos de escritorio animados a tu PC

Lively wallpaper está repleto de funciones útiles y fáciles de usar, entre las que se incluyen:

  • Centrado en la experiencia del usuario: Lively es muy fácil de usar, tan solo hay que arrastrar y soltar para poner cualquier archivo, video, GIF o página web en la aplicación, y convertirlo en fondos de pantalla animados.
  • Incluye una biblioteca precargada: Tiene una biblioteca precargada de imágenes animadas que podemos usar libremente en nuestro escritorio.
  • Fondos animados personalizables: Además de personalizar los fondos de la biblioteca, puedes crear uno. Puede utilizar páginas web dinámicas e interactivas, aplicaciones 3D, visualizadores de audio, streamings, videos, GIF animados, etc.
  • Admite varios formatos de video: Podrás usar como fondo animado cualquier video, admite múltiples formatos de video.
  • Compatibilidad con varias pantallas: puedes crear fondos de pantalla para varios monitores con resoluciones HiDPI, relaciones de aspecto ultra ancho y mucho más. Incluso wallpaper usando la pantalla ampliada de Windows 10, un solo fondo animado para dos pantallas.
  • Muy fluido: Los archivos de video y streaming que se ejecutan como fondos interactivos en tu escritorio, se pausan cuando ejecutamos alguna aplicación a pantalla completa. De esta forma se ahorran recursos y el sistema funciona de forma fluida.
  • Gratis: como software gratuito y de código abierto, ninguna de las funciones de este software se esconde detrás de micro pagos.

Como desinstalar lively wallpaper

Si quieres desinstalar Lively wallpaper porque no te convence o da problemas en tu sistema, puedes hacerlo como cualquier otra aplicación o programa. Desde:

  1. Accede a la configuración de Windows 10
  2. Aplicaciones
  3. Busca Lively wallpaper y pulsa Desinstalar

Deja un comentario