Como poner dos cuentas de Gmail en el móvil 2021

Tener una cuenta de Google significa poder acceder a los múltiples servicios que la compañía tiene a día de hoy. Pero debes saber que no solo puedes utilizar una cuenta de Gmail a la vez, puedes utilizar varias cuentas en un mismo móvil Android. Por ello hoy te mostramos como poner dos cuentas de Gmail en el móvil.

Cómo poner 2 o más cuentas de Gmail en el móvil Android

Como decíamos, tener una cuenta de Gmail es obligatorio para poder utilizar los servicios de la compañía en Android. Si ya estás usando una de estas cuentas, pero quieres agregar una más en tu móvil o tablet Android, te explicamos como puedes poner dos cuentas de Gmail en el móvil, puedes hacerlo sin problemas con este procedimiento que te explicamos paso a paso.

1º- Abre la app Google.

2º- Pincha en el icono con tu foto de perfil de la esquina superior derecha.

3º- Accedes a un menú en el que puedes ver todas las cuentas que tienes abiertas. Para agregar una nueva, pincha en Añadir otra cuenta.

4º- Es posible que tengas que introducir el código PIN del dispositivo o tu huella digital para continuar con el proceso.

5º- Tras confirmar tu identidad, podrás iniciar sesión en Google. En primer lugar, introduce el correo electrónico de la cuenta de Google o Gmail que quieras añadir y pulsa en Siguiente. Finalmente, tendrás que escribir la contraseña de la cuenta para terminar con el proceso.

como poner 2 cuentas de gmail en el movil

Cómo configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android

¿Cómo configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android? El proceso es exactamente igual al que te acabamos de mostrar. Tambien podrias seguir esta ruta para hacer el mismo proceso: en algunos dispositivos también es posible configurar varias cuentas desde Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google.

Si tienes un móvil Android vamos a enseñarte paso a paso como tener dos cuentas de Gmail en Android, de esta forma podrás agregar un segundo perfil o usuario de Gmail a la aplicación Gmail de tu móvil.

  • Abre la aplicación de Gmail si es que ya la tienes instalada, o instálala primero y luego la abres
  • Presiona en el botón de menú, en la parte superior izquierda de la aplicación de Gmail
  • Pulsa en tu cuenta para abrir el menú
  • Pulsa Añadir cuenta y luego Google para agregar otra cuenta de Gmail en el móvil
  • Selecciona existente o nuevo cuando pregunta si deseas agregar una cuenta existente o crear una nueva cuenta de Gmail, de acuerdo a cuál sea tu caso, claro
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla para agregar la nueva cuenta. El sistema se encargará de todo
  • Una vez terminado el proceso, la cuenta de Gmail quedará vinculada a tu dispositivo móvil Android

Quizás también te interese … Los Mejores Monitores para PS5 2021.

Así de simple como te hemos enseñado anteriormente, tienes la posibilidad entonces de utilizar dos o más cuentas de Gmail en cualquier dispositivo Android, por lo que como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo, que incluso los principiantes pueden llevar adelante sin problemas.

¿Has podido agregar otra cuenta de Gmail al móvil con este tutorial?

Deja un comentario