Como EXPORTAR tus LISTAS de REPRODUCCIÓN de SPOTIFY

Recientemente he tenido que exportar mis listas de reproducción de Spotify a Youtube Music, ya que cambie de plataforma de streaming. Y como las plataformas no quieren perder clientes, el transvase de listas de uno a otro se hace complicado.

exportar listas de spotify a

Uno de los bloqueos más habituales de estos servicios está íntimamente relacionado con las listas de reproducción. La mayoría de plataformas de streaming no ofrecen una opción para pasar las listas de reproducción creadas de uno a otro. Esto es un problema bastante grande para todos los usuarios de las playlist, ya sea para los que hacen las suyas propias como para los que siguen las de otros.

A continuación te recomiendo una herramienta para pasar tus listas de Spotify a otras cuentas u otros servicios de streaming.

Soundiiz

Es un servicio todoterreno, que permite importar y exportar listas de reproducción de la mayoría de servicios de streaming.

En concreto, Soundiiz trabaja con YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, Deezer, Google Music, Jamendo… También puede importar o exportar listas en M3U, TXT, CSV, XML…

Yo use este servicio para pasar listas de Spotify a YouTube, pero permite otras transferencias, podrás, por ejemplo, pasar listas de Spotify a apple music o a Deezer fácilmente. A continuación te explico como pasar listas de spotify a Youtube Music u otros servicios.

Como pasar tus playlist de un servicio de música en streaming a otro

Lo primero que debes hacer para pasar tus listas de Spotify a YouTube Music (o cualquier otra plataforma) es acceder a Soundiiz, pulsar sobre el botón Start now, y a continuación, registrarte con una cuenta de correo, Twitter o Facebook, y ya podrás acceder a la web. Antes de nada decir que te va a permitir pasar canciones de forma gratuita siempre y cuando no hagas un transvase extremo, si necesitas pasar muchas canciones te requerirá una cuenta Premium, pasando por caja.

pasar listas de spotify a apple music

Una vez dentro de la web, veremos que es una web de unificación de servicios de streaming. Lo primero sera conectar nuestra cuenta de Spotify con Soundiiz, para ello pulsaremos sobre Spotify en la columna de la izquierda. Acto seguido se abrirá la ventana de autorización de Spotify. En ella debes identificarte con tu usuario y contraseña de Spotify para permitir el acceso a Soundiiz y que pueda “leer” tus playlist.

Una vez autorizado a Spotify, haremos exactamente lo mismo con el servicio al que vamos a transferir las playlist, en mi caso Youtube Music.

Tras las autorizaciones pulsa sobre el botón Transferir y podrás seleccionar las listas de reproducción que quieras pasar de Spotify a Youtube Music. Te recomiendo hacerlo de una en una, para ir comprobando que todo se hace correctamente. Una vez elegida la lista a transferir (tranquil@ no se va a borrar de Spotify) te da la opción de poner un nuevo titulo a la playlist, este titulo sera el que tendrá en la otra plataforma, en este caso Youtube Music.

pasar listas de spotify a Youtube

A continuación seleccionamos Youtube Music como Destino y ya podremos ver el progreso de transferencia. Al acabar nos dará el resultado, nos informara de el numero de canciones transferidas correctamente y si alguna canción no se ha podido transferir. En mi caso de 250 canciones solo tuve problemas con 3.

El proceso tomará su tiempo, ya que Soundiiz deberá encontrar en YouTube Music contenido idéntico o equivalente al que hemos seleccionado en Spotify.