Cómo saber qué Windows tengo 2022

Hoy veremos cómo saber qué Windows tengo instalado. Método actualizado a 2022. Podrás saber la versión de Windows, su edición concreta y si es de 32 o 64 bits. Te ayudaremos a diferenciar tu versión de Windows desde Windows XP hasta el último Windows 10.

Además de saber qué Windows tengo, te enseñamos a identificar qué versión de Windows tienes instalada en el PC. Se trata de una operación muy sencilla que te permitirá saber qué sistema operativo tienes y si lo ejecutas en 32 o 64 bits, para que sepas con precisión si tienes un Windows Profesional, Standard, Basic, Home u otras variantes.

1. ¿Qué Windows tengo?

Lo primero que debemos saber es ¿qué Windows tengo? Hasta la fecha hay bastantes versiones de Windows actuales, entre ellas: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

como saber que windows tengo

Puedes hacerlo desde el propio Windows, con un comando que está disponible desde los inicios de Windows. Pulsa la tecla Windows + R en tu teclado, y escribe winver en el recuadro que se abre y luego presiona Aceptar.

También se puede saber la versión de Windows desde Inicio y Configuración. Una vez estamos en el menú de pestañas de configuración, nos vamos a Sistema y a Acerca de, marcado con el icono de un signo de exclamación.

que versión de windows tengo

En la ventana Acerca de Windows que se abre, podrás ver la versión de Windows en grande, así como la edición concreta de él. Aquí también podrás ver la versión numérica exacta de la compilación.

2. ¿Es Windows de 32 o de 64 bits?

Si, ademas, queremos saber si tu Windows es de 32 o 64 bits, es bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es ir a Inicio y Configuración. Una vez estamos en el menú de pestañas de configuración, nos vamos a Sistema y buscamos abajo Acerca de. Ahí, en Tipo de sistema puedes ver si es de 32 o 64 bits.

tengo windows de 32 o 64 bits

Si no tienes Windows 10, y es una versión antigua de Windows prueba esto

Si queréis saber, por ejemplo, qué versión de Windows 7 está instalada en tu PC, debéis seleccionar el botón de Inicio y escribir Equipo en el cuadro de búsqueda. Con el clic derecho sobre Equipo, seleccionamos Propiedades. De esta manera podrás ver la edición y versión de Windows 7 que tenemos instalada en nuestro ordenador.

Deja un comentario