Los Mejores Micrófonos Podcasting en 2021

Hoy me voy a currar una tabla comparativa de micrófonos podcasting, para que podáis ver cada una de las diferencias que hay entre estos micrófonos a la hora de grabar podcast. A la hora de escoger un micrófono para grabar podcast tienes que tener en cuenta una serie de factores, los dos que vamos a probar tienen mucha calidad, pero como siempre, todo depende de lo que busques y lo que te quieras gastar.

El Mejor Micrófono de Blue Yeti

microfono podcast barato

Con el micrófono Blue Yeti podrás hacer un uso profesional y encontrar una gran calidad de sonido. Es uno de los mejores micrófonos actuales, incluso en los últimos tiempos se ha puesto de moda, ya que se usa para hacer sonido asmr. Si grabas podcast este micrófono mejorara tu sonido considerablemente. Gran calidad de sonido, sencillez de uso y relación calidad precio perfecta.

Blue Yeti
TipoCondensador, Estero, Cardioide, Omnidireccional y Bidireccional
Modos de patrón4
Frecuencia de respuesta 20Hz – 20kHz
Sensibilidad 4.5mV/Pa (1 kHz)
Impedancia de salida 16 Ohms
microfono podcast 200

Quizás lo mas destacado de este micrófono es que dispone de cuatro ajustes de patrón, podremos elegir entre Modo Estero, Cardioide, Omnidireccional y Bidireccional… Debemos elegir el que mas se adapte al momento que estamos grabando, lo convierte en un micrófono muy versátil!

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting,...
  • Da rienda suelta a tu creatividad: micrófono profesional Yeti USB con softwares de grabación...
  • El micrófono Yeti cuenta con una exclusiva matriz de tres cápsulas profesionales que capturan...
  • El software de grabación PreSonus Studio One Artist Blue Microphones Edition te ofrece herramientas...

Controles en el Blue Yeti

El Blue Yeti dispone de 3 controles diferentes:

  • Volumen de los auriculares : como era de esperar, controla el volumen del audio que se está escuchando a través de los auriculares conectados al Yeti. Se puede llamar “volumen de salida”, no afecta en nada al sonido de la grabación.
  • Ganancia : este controla la sensibilidad de su micrófono. Puede llamarse “volumen de entrada”. Aumentar o disminuir este control tiene efecto en el audio que se está grabando.
  • Patrón polar : esto le permite seleccionar el método de grabación que mejor se adapte a su configuración de grabación.  Estero, Cardioide, Omnidireccional o Bidireccional .
grabación de podcast

También hay un botón Mute en el Blue Yeti. 

comprar microfono de podcast

Distintos patrones polares

  • Estéreo : para grabar un cantante o un par de instrumentos.
  • Cardioide: seria la opción indicada para grabar un podcast en solitario, una persona frente al micrófono.
  • Omnidireccional : para grabar a varias personas que rodean el micrófono. Graba desde todas las direcciones. P.ej. Una reunión entre varias personas.
  • Bidireccional : para grabar entrevistas cara a cara, dos personas enfrentadas, a cada lado del micrófono.

Microfono Rode NT-USB

El micrófono Rode NT usb ofrece una calidad de audio USB excepcional sin necesidad de controladores ni hardware adicional. Tampoco es demasiado caro, ofrece una construcción sólida en metal sin escatimar en componentes de calidad. El diseño está orientado para la grabación pura y dura. Dentro de la caja incluye un filtro anti-viento y un soporte. Sin duda es una gran inversión también.

Rode NT USB
TipoCondensador de gran diafragma
Modos de patrón1
Frecuencia de respuesta 20Hz~20kHz
Sensibilidad -32 dB +/- 2 dB
Impedancia de salidaDesconocida

Existe una versión Rode NT2-A,  cuyo precio es el doble que este, y he de decir que cuando conecte el NT-USB no esperaba mucho de él, sin embargo este Rode NT-USB me a sorprendido y ha cumplido mis expectativas con creces. Cumple perfectamente en grabación de voz y grabación de instrumentos acústicos.

Algo a destacar especialmente es que este Rode NT USB es un micrófono de condensador de diafragma grande, al igual que su hermano mayor el NT2, con directividad cardioide, lo cual, permite grabar con una gran calidad las voces. Este es un micrófono perfecto para grabar podcasts o incluso para cantar.

Rebajas
Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
  • Micrófono de estudio de alta calidad con la conveniencia de la conectividad USB
  • Escudo pop, soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, bolsa de almacenamiento y cable...
  • Conector de auriculares estéreo de 3.5 mm para monitoreo de latencia cero

Probandolo a fondo, el susurro más suave sale muy claro y natural, pero la voz fuerte no es un problema, responde de forma increíble. Un gran rango dinámico a tu disposición, realmente da un sonido muy profesional a las grabaciones.

microfono para hacer podcast

El sonido es muy naturallimpio y transparente y no sufre de efectos como el popping y la silabancia. Algo que noté, y cabe destacar, es que el Rode NT-USB es insensible al ruido de vibración.

Comparativa Blue Yeti Vs Rode NT-USB


Blue Yeti

Rode NT-USB
TipoCondensador, Cardioid Condensador de gran diafragma, Cardioid
Modos de patrón41
Frecuencia de respuesta 20Hz – 20kHz 20Hz – 20kHz
Sensibilidad 4.5mV/Pa (1 kHz) -32 dB +/- 2 dB
Impedancia 16 Ohms desconocido

Las mejores ofertas para comprar un micrófono de podcasting

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting,...
  • Da rienda suelta a tu creatividad: micrófono profesional Yeti USB con softwares de grabación...
  • El micrófono Yeti cuenta con una exclusiva matriz de tres cápsulas profesionales que capturan...
  • El software de grabación PreSonus Studio One Artist Blue Microphones Edition te ofrece herramientas...
Rebajas
Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
  • Micrófono de estudio de alta calidad con la conveniencia de la conectividad USB
  • Escudo pop, soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, bolsa de almacenamiento y cable...
  • Conector de auriculares estéreo de 3.5 mm para monitoreo de latencia cero

Tienes que saber esto antes de comprar el Rode NT-USB o el Blue Yeti

Si has leído anteriormente no te sorprenderá lo que tengo que decir en esta comparativa, el Rode NT-USB no es tan versátil o polivalente como su hermano mayor el NT2 o el Blue Yeti, pero cumple con mucha profesionalidad en su campo de gran diafragma: la voz y los instrumentos acústicos, superando en este aspecto al Blue Yeti.

Los dos micrófonos son muy sensibles al ruido, si estáis en casa de obras, o similar, lo va a captar, si estas en una habitación alejada de ruido tan solo tendrás que regular ganancias y poco mas.

A la hora de escoger un microfono USB para grabar podcast hay que tener varios puntos presentes, como son la conectividad, versatilidad y la calidad de grabación de la voz. Es por esto que , si me preguntáis con que micrófono me quedaría, distinguiría dos usos:

  • Si necesitas un micrófono todoterreno, que sea muy versátil y que también lo puedas usar para grabar en youtube, entrevistas, podcast grupales o hacer streaming, me quedaría con el Blue Yeti.
  • Si lo que quieres es un buen micro para grabar podcast a una voz, me quedaría con el Rode NT-USB. De hecho, en la mayoría de covers musicales que veréis en Youtube usan este micrófono para grabar las voces o grabar instrumentos acústicos.

Como empezar a grabar Podcast

Si estas empezando en el podcasting o quieres iniciarte no es necesario que compres un micro para grabar el audio de tu podcast. El mejor consejo que te puedo dar es que si quieres empezar con tu podcast, empieces con lo básico y vayas aumentando el nivel poco a poco según tu economía.

Puedes empezar a grabar tu podcast desde tu propio smartphone, con unos auriculares con micrófono y una app que te permita grabar y subir tus episodios, Spreaker por ejemplo.

Con algo tan básico puedes empezar, y con el tiempo si te gusta, puedes invertir en un micrófono de mas calidad e ir subiendo la calidad del audio de tus Podcast.

Deja un comentario