Si has empezado a jugar a este maravilloso juego, te preguntarás si puedes reparar armas y armaduras en Tears of the Kingdom. Y es la polémica mecánica de desgaste y duración de las armas de Breath of the Wild ha vuelto con Tears of the Kingdom. Entonces, ¿se pueden reparar las armas y armaduras en Zelda Tears of the Kingdom?
Y es que si luchamos contra todos los monstruos y enemigos que nos encontramos a nuestro paso en el mundo de Tears of the Kingdom, más pronto que tarde necesitaras saber si puedes recuperar esas armas y armaduras o repararlas de algún modo.
¿Puedes reparar las armas y armaduras en Tears of the Kingdom?
No, las armas y armaduras no se pueden reparar en Tears of the Kingdom (Salvo una excepción, al igual que sucedía con la espada maestra en Breath of the Wild). Pero esto tiene un lado positivo, las armaduras no se desgastan ni se rompen, por lo que no es necesario reparar las armaduras en Tears of the Kingdom. Una vez que encuentres una armadura o atuendo será tuyo para siempre.
Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de las armas. Al igual que en BotW, las armas se desgastan y acaban rompiéndose y desapareciendo del inventario. En TotK, al comenzar el juego, tendrás armas muy básicas y débiles, que se romperán con mucha facilidad. Por eso te recomendamos recoger todas las armas de los enemigos, o sustituirlas por las armas que tienes desgastadas en tu alforja. Así evitarás huir de los enemigos.
¿Todas las armas de Tears of the Kingdom duran lo mismo?
No, según vas evolucionando en el juego te encontraras con armas mejores y con mayor durabilidad. Incluso te encontrarás armas con rasgos especiales que pueden aumentar aún más su durabilidad. Al llegar a este punto del juego, serás mucho más exigente con las armas que recoges de cofres o de enemigos.
¿Por qué no se pueden reparar las armas en TotK?
Porque es una mecánica del juego. Sabemos que es una molestia que se rompan, pero Tears of the Kingdom está repleto de armas que podrás recoger. Incluso si acabas de comenzar el juego, solo tienes que explorar un poco para encontrar armas o robárselas a un enemigo.
Muchos enemigos llevan armas que podemos recoger tras derrotarlos, mientras que a otros se las podemos robar si las han dejado mientras duermen o preparan la comida. También encontramos armas en cofres, santuarios y zonas ocultas que descubriremos al explorar el mapa.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la reparación de armas y armaduras en Tears of the Kingdom, esperamos que te haya sido útil la información.