En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una nueva y emocionante entrega de la saga, se encuentran cuatro majestuosos dragones que surcan los cielos de distintas regiones de Hyrule, incluso en el subsuelo. Estos dragones, a diferencia de los temibles Griock, son seres casi divinos que no entran en combate, pero ¡no te preocupes! Los vas a necesitar encontrar para conseguir valiosos materiales que necesitaras en tu aventura, al igual que en Breath of the Wild. Por eso hoy queremos mostraros la localización y misiones de los dragones en Zelda Tears of the Kingdom.
En esta guía de los dragones, te mostraremos las rutas de vuelo de cada dragón, te revelaremos las mejores ubicaciones para localizarlos y farmearlos, te enseñaremos las mejores formas de obtener todos sus materiales y te mostraremos como completar sus misiones en las fuentes de la efigie.
Cada dragón nos proporcionará distintos materiales, como escamas de dragón, garras, cuernos, colmillos o rocas dracónicas. Prepárate para descubrir todos los secretos de los 4 dragones en Zelda: Tears of the Kingdom.
Indice de contenidos
Rutas de los dragones en Zelda: Tears of the Kingdom
Antes de nada, es importante tener en cuenta que los dragones necesitan un tiempo de regeneración de 10 minutos para reponer cualquier cosa que les hayas quitado. Así que, no te emociones demasiado y pienses que puedes farmear diez escamas de una sola vez. La paciencia será tu aliada en esta tarea.
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, los cuatro dragones tienen sus propias rutas de vuelo que te dejarán boquiabierto. ¡Imagínate un dragon bajando al subsuelo!
Tenemos que diferenciar a los tres dragones elementales, conocidos por su asombroso poder de hielo, electricidad y fuego, que vuelan tanto por Hyrule como por el subsuelo. Pero existe un cuarto dragón que destaca sobre todos los demás: el asombroso Dragón blanco o dragón de luz. Este magnífico dragón se alza en el cielo, y recorre en círculo prácticamente todo el mapa de Hyrule.
Aquí te dejamos las rutas de los cuatro dragones:
- La ruta de color blanco corresponde al dragón blanco.
- 🔴 La ruta roja corresponde a Elden.
- 🟢 La ruta verde corresponde a Faren.
- 🔵 La ruta azul corresponde a Nayen.
Video con todas las ubicaciones y misiones de los dragones en TotK
Dragón blanco o dragón de la luz
El dragón blanco es un nuevo tipo de dragón, y es el más fácil de farmear, ya que nos permite subirnos encima de él e ir farmeando surcando los cielos junto a él.
Materiales que podemos conseguir del dragón blanco
En el dragón blanco podemos conseguir los siguientes materiales:
- Roca dracónica del dragón blanco: están por todo el lomo del dragón blanco.
- Cuerno de dragón blanco: Golpeando con la espada o flechas los cuernos.
- Garra de dragón blanco: Disparado con flechas a sus patas.
- Colmillo de dragón blanco: Disparando una flecha en la zona de su boca.
- Escamas de dragón blanco: Golpeando o disparando una flecha a cualquier zona diferente a las anteriores.
Localización del dragón blanco
La mejor forma de localizar el dragón blanco es tras haber hecho la misión de la espada maestra, para ello tendréis que acceder al bosque kolog desde el subsuelo y hablar con el gran árbol Deku. De esta forma, el dragón blanco volará por debajo de la altura de las islas del cielo y será muy fácil subirse encima de él. Pero no es tan fácil localizarlo.
Vuela muy lento haciendo una ruta que pasa por cada esquina del mapa. Para localizarlo os recomendamos volar de atalaya en atalaya siguiendo la ruta que hace en el cielo.
Además, si vais completando los recuerdos de los jeroglíficos, también irá descendiendo poco a poco.
Dragón Elden (fuego)
Elden es el dragón elemental del fuego y surca los cielos en la parte noroeste del mapa, siguiendo una ruta que recorre el volcán de la montaña de la muerte, incluso por el subsuelo.
Materiales del dragón Elden
Estos son los materiales que puedes farmear del dragón Elden:
- Roca dracónica de Elden: están por todo el lomo de Elden.
- Colmillo de Elden: Disparando una flecha en la zona de la boca del dragon.
- Cuerno de Elden: Golpeando en sus cuernos.
- Garra de Elden: Disparando una flecha en sus patas.
- Escama de Elden: Golpeando o disparando una flecha a cualquier zona diferente a las anteriores.
Pero antes de subirte a él, te avisamos de que debes estar preparado para protegerte del fuego y las altas temperaturas.
Localización del dragón Elden
La mejor forma para localizarlo y farmearlo es esperarlo a que salga del abismo de la Llanura de Akkala.
Dragón Nayen (Hielo)
¡Vamos con Nayen, el asombroso dragón elemental del hielo! Este dragon vuela por los cielos de la región de Lanayru y parte de Necluda occidental, acercándose a las adorables aldeas de Kakariko y Hatelia. Pero recuerda que a pesar de su majestuosa presencia, deja una estela de hielo a su paso que te puede congelar.
Materiales del dragón Nayen
Estos son los materiales que puede conseguir del dragon Nayen:
- Roca dracónica de Nayen: están por todo el lomo de Nayen, cerca de los cuernos pequeños.
- Colmillo de Nayen: Disparando una flecha en la zona de la boca del dragon.
- Cuerno de Nayen: Golpeando sus cuernos.
- Garra de Nayen: Disparando una flecha sobre sus patas.
- Escama de Nayen: Golpeando o disparando una flecha a cualquier zona diferente a las anteriores.
Localización del dragón Nayen
Los mejores puntos para localizarlo y farmear sus materiales es en los abismos donde sale y entra del subsuelo. Estos son el abismo de la colina oriental y el abismo de la estepa de Nayen.
Dragón Faren (Electricidad)
Faren es el majestuoso dragón elemental de la electricidad y vuela por la zona de Farone y Gerudo. A su paso va dejando estelas de electricidad que pueden electrocutarte.
Materiales del dragón Faren
Los materiales que puedes obtener de Faren son:
- Roca dracónica de Faren: están por todo el cuerpo de Faren, cerca de los cuernos pequeños.
- Colmillo de Faren: Disparando una flecha en la zona de la boca del dragón.
- Cuerno de Faren: Golpeando sus cuernos.
- Garra de Faren: Disparando una flecha sobre sus patas.
- Escama de Faren: Golpeando o disparando una flecha a cualquier zona diferente a las anteriores.
Localización del dragón Faren
Los mejores puntos para localizar a Faren es en el abismo de Gerudo este, de donde sale del subsuelo, en el abismo de la meseta Baumer, donde entra al subsuelo, y desde las islas del cielo cercanas a Gerudo.
¿Como subir a los dragones en Tears of the Kingdom?
¡Prepárate para surcar los cielos en Tears of the Kingdom! Subirte a lomos de los dragones no es tarea fácil, pero te daremos algunos consejos para que puedas alcanzarlos volando sin problemas.
En primer lugar, debes saber que estos imponentes seres sobrevuelan el mapa en bucles alrededor de ciertas regiones. Sin embargo, no podrás llegar a ellos al comenzar el juego. Deberás avanzar en tu partida y completar la Gran Isla de los Albores para tener la oportunidad de subirte a ellos.
Aquí van algunos consejos para llegar hasta los dragones y subirte a ellos:
- Sin horarios establecidos: A diferencia de Breath of the Wild, no podrás alterar las rutas de los dragones manipulando el tiempo o haciendo hogueras y descansar. Debes armarte de paciencia, porque no alteraran su ruta, hagas lo que hagas.
- Rutas de vuelo: Los tres dragones elementales recorren sus rutas en aproximadamente 30 minutos, mientras que el dragón blanco tarda alrededor de 2 horas en dar una vuelta completa. Ten en cuenta estos tiempos para planificar tu encuentro con cada uno de ellos.
- Elden, Nayen y Faren: Estos dragones tienen rutas que comienzan y terminan en agujeros de abismos subterráneos. Los abismos en los que emergen son punto perfecto para subirnos a ellos.
- El dragón blanco siempre está en cielo: Vuela de atalaya en atalaya siguiendo su ruta en sentido contrario hasta que te encuentres con él.
- Utiliza las Atalayas: Estas estructuras te permitirán ganar altura rápidamente y acercarte a los dragones que estén cerca. Si aún no las has desbloqueado todas, te recomendamos hacerlo lo antes posible si tienes la intención de farmear dragones.
- Artilugios zonnan: Los cohetes y turbinas te permiten construir vehículos voladores que facilitan el ascenso hacia los dragones. Eso sí, deberás ampliar la capacidad de las baterías para volar durante más tiempo.
También te recomendamos mejorar la resistencia de Link para poder volar con la paravela durante más tiempo. Además, te recomendamos completar la historia principal de los Orni para obtener el poder de Tureli, lo que te facilitará y agilizará el vuelo hacia los dragones.
Localización y misiones de los dragones en Zelda Tears of the Kingdom
Cada dragón elemental tiene una misión relacionada con las Fuentes y efigies de la sabiduría, valor y poder.
Misión principal de los dragones, Efigies y espada Alba Celeste
Para comenzar las misiones con los materiales de los dragones, necesitamos desbloquear la misión principal. Para ello debemos ir a la fuente de la sabiduría, en esta localización:
Rezamos en la fuente y nos pedirá el favor de comprobar como se encuentra la Efigie que está en las profundidades del cañón. Nos dirigimos a la zona que se marca en el mapa, y entramos en las ruinas del templo olvidado.
Al final del recorrido veremos la efigie caída, simplemente la examinamos y volvemos a la fuente de la sabiduría para contárselo. Ahora para recuperar su pedirá una garra de Nayen.
Misión La Efigie de la Sabiduría
Para completar esta misión tendremos que localizar al dragón Nayen tal y como os hemos mencionado más arriba, conseguir una garra de Nayen disparando una flecha a una de sus patas. Cuando tengamos la garra de Nayen simplemente nos dirigimos a la fuente de la sabiduría y la dejamos caer en el agua de la fuente, de esta forma completaremos la misión de la efigie de la sabiduría.
Misión la Efigie del poder
Debemos dirigirnos a la fuente del poder, que está en esta localización:
Al hablar con la efigie nos pedirá una garra de Elden para recuperar su esplendor. Conseguimos una garra de Elden en cualquiera de las localizaciones que os hemos mencionado más arriba. Cuando la tengamos, volvemos a la fuente del poder y depositamos la garra de Elden en el agua de la fuente, de este modo se completara la misión de la efigie del poder.
Misión La Efigie del Valor
Para completar esta misión de los dragones debemos dirigirnos a la fuente del valor, ubicada aquí:
Al hablar con la efigie nos pedirá una garra de Faren para recuperar su poder. Ahora tan solo tenemos que ir a farmear una garra de Faren desde una de las localizaciones que os hemos mencionado más arriba. Cuando la tengamos volvemos a la fuente del valor y dejamos la garra de Faren en el agua para completar la misión.
Al completar todas las misiones de las efigies, nos dira que volvamos a las ruinas olvidadas para comprobar el estado de la gran efigie.
Nos dirigimos de nuevo a las ruinas olvidadas y comprobaremos que la efigie ya no estará caída, sino en pleno esplendor, y al rezar ante ella conseguiremos la Espada Alba Celeste.
Conclusión
Explorar las localizaciones y misiones de los dragones en Zelda: Tears of the Kingdom es una experiencia fascinante que te sumerge en un mundo lleno de aventuras. Desde los cielos de Hyrule, estos dragones divinos y elementales te ofrecen la oportunidad de conseguir valiosos materiales para tu aventura. Conocer las rutas de vuelo de cada dragón, sus características y cómo interactuar con ellos se convierte en un desafío emocionante.
Así que, prepárate para alzar el vuelo, descubrir todos sus secretos y dejarte llevar por la magia de los dragones en Zelda: Tears of the Kingdom. ¡No dejes que estos impresionantes seres pasen desapercibidos en tu aventura por Hyrule!