Cada vez es más habitual que aquellos que quieren adentrarse en el mundo del streaming se decanten no por una videocámara o webcam sino por una buena cámara fotográfica para grabar vídeo.
La razón es porque una cámara de fotos con vídeo es más polivalente que cualquiera de las dos otras opciones, pero sobre todo porque ofrecen muy buenos resultados con una muy buena relación calidad precio.
Características a tener en cuenta a la hora de escoger una camara para Youtube
Vamos a ver en qué debes fijarte para escoger una cámara que se adapte a nosotros:
- Grabación HD o 4K: los vídeos en 4k tienen una mayor resolución y detalle pero pero tambien es cierto que se tardan mas en procesar y se necesita de una conexion muy estable para realizar un streaming de calidad, por eso la mayoria de archivos por el momento siguen siendo en HD.
- Estabilizador de imagen: a tener en cuenta solo si pensamos trabajar con la camara en mano.
- Pantalla abatible: puede serte muy útil si tu objetivo es grabarte a ti mismo para hacer vídeos de Youtube o similar.
- Entrada de micrófono externo: permite grabar audios con mayor calidad.
- Fotogramas por segundo que influyen en la fluidez de la imagen en vídeo.
- Tamaño del sensor: igual que cuando hablamos de fotografía, el tamaño del sensor influye en la calidad final de la imagen. No es lo mismo grabar con un teléfono móvil que con una Full Frame.
- Sistema de autoenfoque: sobre todo si no vas a estar al mando de la cámara, es decir, si vas a estar delante y no detrás, será necesario que cuentes con un buen sistema de enfoque en el que puedas confiar y te siga adecuadamente (un sistema de detección de caras, por ejemplo, puede ser de mucha ayuda).