¿La Xbox Series X y S tiene DisplayPort?

Tras mucho tiempo de espera, al final conseguí una nueva Xbox Series X. Lo primero que hice cuando saque la consola de la caja fue comprobar que tenía DisplayPort. Ya que quería jugar con ella en el monitor gaming del PC y el resto de puertos estaban ocupados. Pero, ¿La Xbox Series X y S tiene DisplayPort?

Al mirar la parte trasera de la Xbox Series X esto es lo que descubrí.

¿La Xbox Series X/S tiene DisplayPort?

No, la Xbox Series X no tiene DisplayPort. Lo cierto es que me lo esperaba, ya que es un puerto que está más presente en el PC que en las consolas de juegos. Y al investigar un poco más, descubrí que la Xbox Series S tampoco es compatible con DisplayPort. En contrapartida, ambas consolas disponen de un puerto HDMI 2.1 capaz de admitir imagen 4K a 120 Hz y 8K a 60 Hz.

Ahora compartiré con vosotros que puertos tienen la Xbox Series X y S. Y porque Microsoft no añadió un puerto DisplayPort, y por supuesto que opciones tenemos si solo tenemos un monitor que admite DisplayPort.

¿Qué puertos tienen la Xbox Series X y S?

La Xbox Series X y S tienen los siguientes puertos, la mayoría se encuentran en la parte posterior de la consola:

  1. Un puerto de alimentación a la corriente eléctrica.
  2. Puertos USB tipo A. Dos de ellos en la parte trasera de la consola y uno en la parte delantera. Están pensados para conectar accesorios de Xbox, auriculares o mandos.
  3. Puerto Ethernet. Para conectar la Xbox Series X o S a Internet por cable.
  4. Un puerto HDMI 2.1. Este es el puerto que usaremos para conectar la Xbox Series X o S a una televisión o monitor, tanto para video como para audio. Este puerto admite resoluciones hasta 8K.
  5. Puerto de expansión de almacenamiento, que se utiliza para aumentar la memoria de la consola.
xbox series x puerto displayport
Puertos de la Xbox Series X.
xbox series s puerto displayport

Puertos de la Xbox Series S.

Como puedes ver, ni la Xbox Series X ni la Series S tienen DisplayPort. Además, tampoco cuentan con un puerto de salida óptica.

¿Por qué la Xbox Series X y S no tienen DisplayPort?

Ninguna de las consolas de nueva generación de Microsoft tiene un DisplayPort. Creemos que la compañía decidió prescindir de este puerto en la Xbox Series X y S por dos razones:

  1. La mayoría de los usuarios juega en Xbox con una televisión, y la mayoría de ellas tienen puertos HDMI y no DisplayPort. Y aunque en los últimos meses cada vez se usan más monitores de 120 Hz para usar con Xbox Series X y S, Microsoft no vio razones suficientes para incluir un DisplayPort.
  2. Añadir un puerto DisplayPort a la Xbox Series X y S habría sido un gran coste adicional para algo que muy pocas personas usarían. Ten en cuenta que si añadir una salida DisplayPort posiblemente a la compañía le hubiera salido por 1 € por consola, pero si producen 50 millones de consolas, serian 50 millones de euros. Es evidente que también se ha prescindido de él por ahorrar costes.

De hecho, según el CEO gaming de Microsoft, añadir una sola función nueva a una consola Xbox suele costarle millones de dólares. En una entrevista para IGN, Spencer dijo: «Si miras una pieza de la Xbox, tal vez cuesta uno o dos dólares y dices, está bien, ¿qué importancia tiene eso dentro de una consola? Si cuesta unos cientos de dólares. Pero luego dices, está bien, vamos a vender 100 millones de estas consolas. Así que tomas dos dólares sobre 100 millones ahora tienes que hacer una inversión de $200 millones durante la vida de la producción».

Lo cierto es que hubiera sido maravilloso que se incluyera un DisplayPort en Xbox Series X y S para todos los que nos gusta usar monitores gaming. Pero desafortunadamente, eso no ha sucedido, al menos de momento.

Y no todo está perdido, hay una manera de usar una Xbox Series X o S en un monitor con DisplayPort.

¿Cómo puedes usar un monitor DisplayPort con Xbox Series X y S?

La Xbox Series X y S no tiene DisplayPort, pero puedes usar un adaptador para conectar la consola a un monitor con DisplayPort.

Para transmitir señales de video y audio en alta resolución desde tu Xbox a un monitor DisplayPort necesitas comprar un adaptador activo de HDMI 2.0 a DisplayPort 1.2.

OFERTA
YIWENTEC DisplayPort 1.4 to HDMI 2.1 Ultra HD 8K Male to Female Cable 0.25m...
  • Directional Cable.It can not connect from HDMI PC to your DisplayPrt Monitors.DisplayPort to HDMI 8K...
  • 8K@60Hz,4K@120Hz Video and Quality Experience,Relying on this DP to HDMI 8K Cable,you can easily...
  • Duplicate or Mirror Mode,Using this DP to HDMI 8K cable, you can have two display modes, making your...

Debes tener en cuenta que debe ser un adaptador activo, no te servirá un cable estándar de HDMI a DisplayPort o viceversa. Con un simple cable no verás imagen en tu monitor. Además, aunque usemos un adaptador de HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 no nos brindara las funciones completas de la Xbox Series X y S con HDMI 2.1.

Por ejemplo, con adaptador, en las pruebas que hemos hecho, solo hemos conseguido sacar una imagen en 4K a 60 FPS en un juego que mediante HDMI 2.1 alcanzaba los 4K a 120 FPS.

Adaptador activo HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 que recomendamos

Para poder jugar a tus juegos favoritos de Xbox Series X o S desde un monitor, os recomendamos el adaptador activo Club 3d HDMI a DisplayPort 1.4.

Es el que usamos en la redacción, y tras usarlo ya varios meses con distintos monitores, te lo recomendamos 100%, especialmente si estás buscando un adaptador HDMI a DisplayPort fiable.

¿Como conectar una Xbox Series X o S a un monitor con DisplayPort?

xbox series x s displayport

Una vez que tengas un adaptador activo de HDMI a DisplayPort, la conexión es bastante sencilla, aquí te explicamos como conectar tu consola Xbox Series X o S a un monitor con puerto DisplayPort.

  1. El adaptado activo tiene tres conexiones, una de ellas es la entrada HDMI, otra un USB que sirve de alimentación eléctrica para el adaptador y una salida DisplayPort.
  2. Conecta la entrada HDMI al puerto HDMI de la Xbox Series X o S, en la parte trasera.
  3. Conecta el cable USB a uno de los puertos USB traseros de la Xbox. De esta forma nos aseguramos que adaptador funcione cada vez que encendamos la consola.
  4. Ahora coge el cable DisplayPort, y conecta un extremo al adaptador y el otro extremo al monitor.
  5. Enciende la Xbox para comprobar que vemos la imagen en el monitor DisplayPort.
  6. Vete a la configuración de TV y pantalla de Xbox si quieres cambiar la resolución si tu monitor no admite 4K.

Deja un comentario