Qué consola comprar para un niño de 8 años a 10 años en Reyes

Regalar una consola a los niños o niñas es una opción que todos barajamos cuando queremos hacer un buen regalo, pero hay varias marcas y modelos en el mercado. Pero nos surgen algunas preguntas: ¿Qué consola es mejor para un niño? ¿Qué consola comprar para niños en Navidad? ¿Qué consola comprar para un niño de 8 años?, etc. Hoy te daremos consejos y recomendaciones para que aciertes a la hora de comprar una consola para un niño.

Indice de contenidos

Qué consola comprar para un niño o niña en Navidad: Nintendo Switch Oled, PlayStation 5 o Xbox Series X

Comprar una consola para un niño no es solo cuestión de presupuesto. Las opciones del mercado son muchas, más que nunca, de Microsoft, Nintendo o Sony, tenemos distintos rangos de precio según sus gráficos, diseño o prestaciones. Pero tranquil@, te daremos consejos y recomendaciones antes de comprar una consola para un niño.

Guía de compras de consolas para niños

Si tus hijos están en la edad en la que estás considerando comprar una consola de videojuegos, o estás pensando regalar a un niño, y no estás seguro de cuál es la mejor opción, lee esta guía de compra en la que explicamos cuáles son las características de cada una.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ahí va nuestra recomendación de compras de consolas para niños.

Empecemos por Sony PlayStation, la PS5 o PS4 para un niño

Actualmente, Sony nos ofrece dos modelos de consola: la PlayStation 5, que es la nueva generación de consola de la marca, y la PlayStation 4, la ya antigua consola de Sony que pronto quedara descatalogada.

que consola comprar a un niño en navidad

Es evidente que recomendamos la compra de la PS5 para niños, no solo porque es la consola de nueva generación y va a durar muchos años, sino porque ya tiene títulos de videojuegos para niños de 3 y 7 años, como Spiderman, Fortnite, Fall Guys, etc. Es una compra totalmente recomendada para niños, un regalo perfecto que durara hasta la próxima generación de consolas (muchos años).

Actualmente, existen dos versiones de PS5, la versión Digital (sin lector de disco, los juegos se descargan desde la tienda online de Sony) y la versión normal, tan solo se diferencian en el lector de disco.

Las consolas de Microsoft para niños, Xbox Series X o Series S

Microsoft en principio puede parecer por apariencia y menús la menos aconsejada para un niño, pero la realidad es que los niños son como esponjas y aprenden a desplazarse por sus menús de forma increíble.

consola para regalar niño

En 2020 se lanzaron las consolas de nueva generación de Microsoft, la Xbox Series X y la Xbox Series S. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

  • Ambas consolas Xbox usan el mismo procesador AMD Zen 2 personalizado de ocho núcleos
  • Pero la Xbox Series X: CPU de 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6, GPU de 12 TFLOPS (52 CU a 1,825 GHz)
  • En cambio la Xbox Series S: CPU de 3,6 GHz, 10 GB de RAM GDDR6, GPU de 4 TFLOPS (20 CU a 1,565 GHz)

Resumiendo es mejor consola la Xbox Series X, especialmente para niños que usaran videojuegos con gráficos potentes.

RebajasOFERTA
Xbox Series X - Standard Ed
  • La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega a miles de títulos de cuatro generaciones de...
  • Disfruta de una velocidad y rendimiento de nueva generación con Xbox Velocity Architecture,...
  • Con Xbox Smart Delivery, juega a la mejor versión disponible de tu juego sea cual sea la consola...

RebajasOFERTA
Xbox Series S
14.996 Opiniones
Xbox Series S
  • Descubre la nueva Xbox Serie S, notre Xbox la consola más compacta de todos los tiempos, 100%...
  • HDR 4K: sumérgete en mundos ultra detallados con una resolución HDR interna de 1080p. Compatible...
  • 120 FPS - La Xbox La Serie S permite una renderización aún más fluida y dinámica de hasta 120...

Las consolas de Nintendo para niños, Switch, Switch Oled o Switch Lite

Las consolas de Nintendo se diferencian bastante de las consolas de Sony o Microsoft, no tienen unos gráficos espectaculares ni unas prestaciones increíbles. Basan todo su potencial en ser una videoconsola portátil, videojuegos propios, como Zelda, Super Mario, Animal Crossing, etc.

consola para niños

Desde DeStreaming os recomendamos esta consola para niños de 7 a 10 años, ya que es una consola muy pensada para un niño o niña. Además, los padres tenemos acceso a un completo control parental. Actualmente, existen dos versiones de la Nintendo Switch, la versión normal, la nueva Switch Oled y la versión Lite, esta última es la más barata y con prestaciones menores.

Te recomendamos consultar nuestra comparativa entre la nueva Nintendo Switch Oled y la Nintendo Switch normal.

Clasificación por edad de los videojuegos de consola para un niño

En los propios videojuegos, ya sea en formato físico o digital, podremos observar distintas etiquetas que nos indican la edad mínima recomendada del juego y algunos detalles como si usan juego online, lenguaje explícito, si hay sangre, etc. Conviene revisar estas etiquetas antes de comprar un juego para un niño.

consola para un niño

Qué consola comprar para un niño – Servicios de suscripción

Aunque la PS5 y la Xbox Series X son similares, ambas ofrecen servicios de suscripción a un gran catálogo de juegos. En ambos casos no es necesario comprar juegos con la consola, al pagar una suscripción te da acceso a cientos de juegos de la actual y anterior generación. En la PlayStation se denomina PS Plus y en el caso de Xbox Game Pass.

En el caso de Xbox Game Pass, si te suscribes, obtienes todos los juegos exclusivos de la primera generación, además de montones de juegos independientes y muchos de los últimos juegos lanzados al mercado. Con PlayStation Plus (dependiendo de tu nivel de suscripción), obtienes una biblioteca de juegos de tamaño similar.

Nintendo es diferente, no tiene ninguna suscripción que te dé acceso a cientos de juegos, solo incluye acceso a juegos retro de la NES, SNES, Nintendo 64 o Sega Genesis.

servicios suscripcion consolas para niños

Por lo tanto, si el niño quiere jugar a juegos de última generación con los mejores gráficos, te recomendamos la PlayStation 5 o la Xbox Series X, ya con una simple suscripción tendrá un gran catálogo de juegos donde elegir.

Algo importante en las consolas para niños, el Control Parental

Es recomendable que los adultos estén presentes o participen directamente del juego de los niños/as con su nueva consola, pero sabemos que es imposible estar todo el tiempo con ellos. Es aquí donde entra en juego el control parental para niños.

Por fortuna, a día de hoy todas las consolas disponen de control parental, con el que podremos bloquear contenido inadecuado mientras no estamos con los pequeños de la casa.

Control parental para niños en Playstation 5

Desde Sony PlayStation nos permiten crear diferentes roles en las cuentas de la consola. A partir de ahí, el control sobre las cuentas de los niños o menores es el habitual y mínimo que debemos exigirle a un producto destinado a menores, catalogándolo en contenido por edad.

control de niños ps5

Dispone de las opciones más habituales para controlar el acceso a juegos adecuados para el nivel de edad del menor, así como para la reproducción de contenido multimedia tanto de medios físicos como en streaming. El sistema de la PS5, dependiendo de la información contenida en juegos y multimedia, decidirá si el menor puede reproducir o ejecutar según las restricciones de cada perfil por su edad.

Por ejemplo, si un niño de 8 años intenta abrir GTA V, que es un juego recomendado para mayores de 18 años, no le dejara entrar, le bloqueara el acceso al videojuego.

También podemos restringir el uso del navegador al niño, aplicar filtros de contenidos incluso en YouTube o Twitch, así como gestionar qué funciones de juego en red o comunicación con otros usuarios admitimos para cada cuenta de usuario (chat de voz, unirse a chats, recibir invitaciones de otros usuarios, etc.).

Control de compras para niños en la tienda de Playstation

En cuanto a la tienda, los juegos y la compra de los mismos, Sony opta por un sistema que sinceramente es el mejor de todos, simplemente limitando el gasto de dinero en la tienda. De esta manera tan sencilla podemos controlar lo que se descargan nuestros hijos o los niños, podemos bloquear la descarga de juegos de pago hasta que les asignemos dinero a su cuenta, de esta manera no solo controlaremos el dinero que se gasta el menor, también sabremos qué juegos se descarga porque tendremos que asignarles dinero en su cuenta.

Control parental en Xbox Series X

Microsoft parte con ventaja, ya que han usado su experiencia con Windows 10 en su sistema de control parental para niños, y es bastante completo. Sus posibilidades de configuración son las más amplias de todas, y hacerlo es bastante sencillo, aunque requiere de tiempo para configurar todas las opciones correctamente.

Por supuesto, admite la creación de múltiples cuentas con diferentes roles o privilegios de acceso a juegos y contenidos. También protege la privacidad de los niños, desde nombre real hasta todo tipo de información que se comparte con otros. Asimismo, podremos filtrar Webs, aplicaciones, compras, acceso a juegos por edad, chat de voz, etc. Sin duda, el sistema de control parental de Xbox Series X es el más completo, pero al final conseguimos lo mismo que en resto de consolas, limitar el acceso a determinado contenido a los niños.

Control parental para niños en la Nintendo Switch

La Nintendo Switch ya de por sí es el perfil más cercano a una consola infantil, de hecho tiene el catálogo más amplio de juegos para menores de 10 años. Pero aun así también tiene una completa gestión de los controles parentales, y además nos permite realizarlo desde su app para móviles, tanto Android como iOS, de forma cómoda y sencilla.

Nintendo establece para su Switch tres tipos de rol en su control parental: niño pequeño, niño y adolescente. En todo caso, nosotros como padres, aunque establezcamos uno de los roles predefinidos, podremos modificar algunas de las restricciones a nuestro antojo. Como pueden ser clasificación por edades de los juegos, redes sociales, chat de voz, etc.

Como punto negativo es de destacar que solo nos permite crear un rol, es decir, si tenemos dos niños en casa es un problema, especialmente si uno es mayor que otro. Esperemos que lo resuelvan en alguna actualización.

Una consola es uno de los regalos más originales para niños de 8, 9, 10 o 12 años

Muchas veces nos volvemos locos para encontrar regalos originales para niños, pero lo tenemos muy fácil. Las consolas de nueva generación son la mejor opción, ya que aunque el niño tenga de todo, seguro que le falta alguna consola.

Deja un comentario